21/02/2023

Actualidad eafitense​​

Estamos felices de volver a caminar por Junín

junin21feb.jpg​​

• Es un lugar entrañable y casi obligatorio para todos los eafitenses. Si uno le pregunta a cualquier graduado sobre los recuerdos de su época de estudiante, seguramente el nombre de este pasillo saldrá a relucir en la conversación. Lo mismo sucede con estudiantes, profesores y colaboradores que, por años, lo han cruzado durante sus labores cotidianas.

• Se trata de Junín, un pasillo que estuvo cerrado durante algunos años debido a la construcción del Edificio de Ciencias, y que desde este mes de febrero fue reabierto para toda la comunidad eafitense. Volvimos a recorrer este espacio y conversamos con sus primeros transeúntes, quienes nos compartieron sus recuerdos, impresiones y sentimientos al volver a recorrerlo.

“Soy graduada de Geología y, desde esa época, Junín hacia parte de nuestros tiempos entre clases y de los encuentros con amigos, era la referencia para todo. Verlo abierto de nuevo es volver a conectarnos con esos recuerdos, con la Universidad y su ​esencia”, Ana Lucía Pérez Calle, coordinadora de los Laboratorios de Ciencias de la Tierra.

“La apertura de Junín es muy importante para la conexión, no solo entre lugares y distancias, sino también entre nosotros. Era un espacio que extrañábamos”, Andrés Arias Montoya, investigador asociado a la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno.

​ ​​

“Trabajo en la U desde hace 27 años y, por supuesto, me tocó el famoso Junín. Recuerdo que antes todas las carteleras de los pregrados estaban ahí, entonces era un sitio obligatorio para los estudiantes, todos tenían que pasar por ahí para enterarse. Ver a los chicos pasar de nuevo me da mucha emoción”, Wilton Echavarría Sánchez, técnico del Laboratorio de Geología.

“Junín es algo muy representativo para la Universidad. Me da felicidad ver su apertura y que todos podamos volver a habitar este camino que nos acorta tantas distancias”, Juan Carlos Posada Gil, conductor de Rectoría.

“Llevo 12 años en la Universidad y, desde entonces, recuerdo que Junín era un lugar muy especial para todos. Que bueno que ahora podamos volver a disfrutarlo y compartir con las personas que nos encontramos allí”, Juan Camilo Cano Echeverri, profesional de Concesiones.

“En mis tiempos como estudiantes del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, Junín representaba muchas cosas especiales: los laboratorios, el lugar de exhibición de proyectos, el punto de encuentro…verlo abierto es comprobar que se conserva esa tradición, ahora acompañado de nuevos paisajes que nos conectan con la transformación de la U”, Daniel Moreno Gallego, jefe de Marca EAFIT.

“Recuerdo esos cafés en De Lolita, los encuentros con amigos, las clases de inglés cuando Idiomas tenía sus aulas en ese sector. Era un sitio muy agradable y ya hacía falta volver a verlo, abierto, iluminado y para el disfrute de todos”, Claudia Patricia Restrepo Velásquez, auxiliar administrativa de la Dirección de Tecnologías de la Información.

Última modificación realizada el 21/02/2023 11:34 por Jonathan Andres Montoya Correa