Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / DiciembreAsí hemos vivido la visita de otros ganadores del Premio Nobel​
07/12/2023

​​​Así hemos vivido la visita de otros ganadores del Premio Nobel​

nobeles-que-han-visitado-eafit.jpg

• Con la visita de Eric Maskin serán seis los ganadores del Premio Nobel en Economía que han visitado a EAFIT. Michael Kremer ya ​había venido en el año 2012, antes de ganar ese galardón. También han venido Esther Duflo, Abhijit Banerjee, Finn Erling Kydland y Edmund S. Phelps.

Michael Kremer durate el seminario Eficiencia en la provisión de educación en Colombia: logros y retos, realizado el 12 de octubre de 2012.

El noruego Finn Erlin Kydland, durante una de las sesiones académicas de la reunión de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea), y el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad de Econometría (Lames), en 2016.

El estadounidense Edmund Strother Phelps (derecha) también ganador del Premio Nobel, fue otro de los conferencistas principales en Lacea 2016.

La francesa Esther Duflo visitó el campus de Medellín en noviembre de 2016 para la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe, en ese entonces no había ganado el Premio Nobel. Este reconocimiento lo obtuvo en 2016.

En 2016 otro de los ganadores del Premio Nobel fue el indio Abhijit Banerjee, otro de los invitados de Lacea ese año​.​

Última modificación realizada el 07/12/2023 14:27 por Natalia Lopez Soto