Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / AgostoZoom ciencia, el plan que nos tiene Uniños para la semana de receso escolar de octubre
29/08/2023

unininos.jpg

Además de Zoom Ciencia, la Universidad de los Niños cuenta con una amplia programación durante todo el año.

• Los niños y niñas de 3 a 12 años podrán aprender sobre la imaginación, el universo, los fenómenos físicos y la música en su semana de vacaciones de octubre. Y podrán hacerlo a través de Zoom Ciencia, que se realizará entre el 9 y el 1​3 de octubre. Las inscripciones están abiertas aquí.

• Se trata de un curso en el que los participantes podrán resolver diferentes preguntas a través de la metodología de la Universidad de los Niños, que se basa en cuatro pilares fundamentales: el juego, la pregunta, la conversación y la experimentación.

Se acerca el receso escolar de la semana de octubre y, desde ya, algunas familias están pensando en diferentes actividades para que los más pequeños puedan ocupar su tiempo al mismo tiempo que disfrutan y continúan sus procesos de aprendizaje. Y para todos ellos la Universidad de los Niños tiene una alternativa: Zoom Ciencia.

Se trata de un curso vacacional en el que los participantes podrán resolver diferentes preguntas a través de la metodología de la Universidad de los Niños, que se basa en cuatro pilares fundamentales: el juego, la pregunta, la conversación y la experimentación.

Y como parte de esa dinámica, durante toda una semana los participantes podrán visitar algunos de los laboratorios de la U, interactuar con los talleristas del programa, y conversar con profesores e investigadores.

Este curso, que se desarrollará entre el 9 y el 13 de octubre, coincidiendo con la semana de receso, tiene sus inscripciones abiertas hasta el 3 de octubre y pueden participar niños y niñas entre los 3 y los 12 años.

“Para la comunidad eafitense tendremos un precio diferencial de 820.000 pesos para la jornada completa y de 410.000 pesos para la media jornada. Este descuento no solo aplica para los hijos o familiares cercanos, sino para cualquier estudiante, profesor o colaborador que matricule a alguien en el programa”, explica Carlos Andrés Lopera Hernández, analista de Mercadeo de la Universidad de los N​iños.

En esta ocasión el programa estará dividido por temáticas y edades. Para los niños y niñas entre 3 y 4 años el tema central será la imaginación y la pregunta que resolverán será: ¿Cómo son los personajes de los cuentos? Por su parte, los participantes de 5 a 7 años se enfocarán en el universo y en la pregunta: ¿De qué están hechas las estrellas?

Los pequeños entre 8 y 10 años abordarán los fenómenos físicos a través del interrogante: ¿Es real lo que percibimos con nuestros ojos? y, finalmente, los de 11 a 12 años se centrarán en la música y la pregunta: ¿Cómo suena la música? Las inscripciones para cualquiera de estas opciones se pueden realizar a través del siguiente formulario.

Conoce en este video cómo es el programa Zoom Ciencia

Además de Zoom Ciencia, la Universidad de los Niños cuenta con una amplia programación durante todo el año, en la que también son bienvenidos los hijos y familiares de los eafitenses. Se trata de Encuentros con la Pregunta y Expediciones Científicas. Para recibir una atención más personalizada sobre estos o cualquiera de las otras actividades, los interesados se pueden comunicar con el siguiente número de Whatsapp.

Última modificación realizada el 29/08/2023 14:34 por Jonathan Andres Montoya Correa