Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / AgostoShe is global puso la equidad de género en el centro de la conversación​​
23/08/2023

​She is global puso la equidad de género en el centro de la conversación​​

sheisglobal-principal.jpgEn esta fotogalería te contamos algunos de los principales indicadores que nos dejó este evento de ciudad.

• EAFIT fue una de las aliadas del She is global forum, encuentro de líderes del mundo con diferentes espacios para impulsar la equidad de género. El encuentro, que se realizó entre el 8 y el 10 de agosto de 2023, en alianza con la Fundación She Is, propuso conversaciones sobre tecnología, emprendimiento, educación y empoderamiento femenino en Latinoamérica, entre otros temas.

• Más de 5.000 asistentes presenciales y unos 10.000 participantes en línea se dieron cita en Plaza Mayor para escuchar las historias y experiencias de lideresas de todo el mundo. Por la Universidad participaron la rectora Claudia Restrepo; José Betancur, director del Centro Nodo; e Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de Estrategia.

sheisglobal1.jpg

El evento contó con 5.200 asistentes presenciales y más de 10.000 personas conectadas a través de las plataformas digitales.

sheisglobal2.jpg

​243speakers participaron en las 111 sesiones académicas que se realizaron durante los tres días del evento.

She is global forum contó con el apoyo de 70 organizaciones aliadas y presencia de 49 emprendimientos.

sheisglobal3.jpg

sheisglobal4.jpg

​​​

El foro siguió posicionándose como uno de los eventos más grandes sobre equidad de género en Latinoamérica. Fue un espacio de conexión, inspiración y transformación para la ciudad y los asistentes internacionales de más de 29 países.

sheisglobal5.jpg

“La tecnología cambia hábitos, modos y formas de aprender. La pregunta y el enfoque hoy es qué y cómo debemos transformarnos para lograr una mayor equidad de género. La educación cambia sustancialmente y el punto central es hacer preguntas. Esa es nuestra tarea más compleja en la actualidad. Hemos sido educados para escuchar y buscar respuestas, y no para hacer preguntas”, Claudia Restrepo, rectora de EAFIT, durante su charla el 9 de agosto.

sheisglobal6.jpg

“Necesitamos mostrarles a las niñas que no hay un techo de cristal en el que deben vivir. Hoy todas podemos ser CEO de nuestras empresas, podemos liderar nuestros emprendimientos. Desde EAFIT tenemos una responsabilidad grande porque estamos trabajando en cómo llevar y globalizar los emprendimientos de alto impacto a otro nivel”, Isabel Gutiérrez, directora de Estrategia, en su charla del 8 de agosto.

En el mes de septiembre se estará publicados en redes sociales y socializando con los aliados un informe final de este evento con sus principales conclusiones, proyectos y alcances.

sheisglobal7.jpg

Última modificación realizada el 23/08/2023 10:22 por Natalia Lopez Soto