Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / Agosto​​​Esta semana estamos en votaciones para el Comité de Desarrollo Profesoral
23/08/2023

​​​​Esta semana estamos en votaciones para el Comité de Desarrollo Profesoral

votaciones-comite-cti.jpg

El lunes 28 de agosto, a través de un Comunicado Institucional, se darán a conocer los resultados con los representantes elegidos. En la foto los candidatos al Comité de Desarrollo Profesoral.

• Estamos en la última etapa para elegir a los representantes antes el Comité de Desarrollo Profesoral y, hasta este jueves 24 de agosto, los profes de planta y de cátedra de pregrado tendrán plazo para conocer a los candidatos, repasar su plan de gobierno y votar de manera virtual en el​ sitio de Elecciones

• Así mismo, los estudiantes de pregrado también estarán eligiendo a sus representantes ante el Comité de Ciencias, Tecnología e Innovación. El llamado es a que conversemos con ellos y les recordemos la importancia de participar en este ejercicio democrático.

Los profes Mauricio y Mario Elkin comparten su plan de trabajo:

“El comité de Desarrollo Profesoral nace en el marco de la transformación institucional y de la renovación del Estatuto Profesoral; de allí su relevancia como órgano de diseño, gestión y aplicación de los instrumentos reglamentarios del nuevo estatuto. La plancha que hemos conformado tiene como principal propósito el de acompañar, desde nuestra experiencia y conocimiento de la Universidad, al estamento profesoral en la apropiación del nuevo Estatuto, de manera que este marco sea entendido y reconocido como el bastión del desarrollo de nuestra carrera profesoral.  A continuación,  presentamos las líneas de acción de nuestra propuesta”:

• Apoyar de manera activa el diseño de los reglamentos que permitirán implementar la aplicación del nuevo Estatuto Profesoral.
  • Velar por la pertinencia y actualización oportuna de los catálogos de las actividades y productos que reflejan nuestro papel misional en la Universidad.
  • Acompañar al profesorado en la gestión de sus solicitudes de ingreso y promoción en los diferentes sistemas de clasificación profesoral existentes.
  • Propender por la aprobación de las solicitudes de apoyo económico para la realización de programas de formación de los profesores.
  • Velar por la aprobación de las solicitudes de periodo sabático de los profesores, conforme a su trayectoria y méritos.
  • Mantener una actitud propositiva y critica frente a las modificaciones de los reglamentos y el Estatuto Profesoral que se requieran en el tiempo, y conforme la experiencia muestre que se necesiten.

​Repasemos qué es el Comité de Desarrollo Profesoral

Última modificación realizada el 23/08/2023 10:18 por Natalia Lopez Soto