25/08/2023

“Cada uno de nosotros es EAFIT en Bogotá”

equipo-bogota.jpg

En la imagen algunos de los integrantes del equipo de trabajo de EAFIT Bogotá.

• La frase del título no es solo una afirmación de Carolina Velásquez, jefa de EAFIT Bogotá, es un testimonio que llevan, viven y evidencian los nueve eafitenses que hacen parte del equipo de trabajo de esta unidad.

• Ellos, con su compromiso, dedicación y vocación de servicio, también suman​ esfuerzos para que la U obtuviera la habilitación de condiciones institucionales en la capital. Quisimos conversar con ellos y conocer sus impresiones.

En este equipo de trabajo hay personas de muchos lugares de Colombia: hay rolas, paisas y santandereanas, también huilenses y llaneras. Son, en esencia, un poco de ese espíritu que se respira en cada rincón de la ciudad en la que trabajan, y que se caracteriza, precisamente, por su diversidad, pluralidad y riqueza cultural.

Son el equipo de trabajo de EAFIT Bogotá, nueve colaboradores que, a más de 420 kilómetros de distancia de Medellín, también llevan la impronta eafitense en todas las actividades, iniciativas y proyectos que lideran.

Ya sea en la sede administrativa de la carrera 15 con calle 88, o en alguno de los hoteles donde se dictan las clases de posgrado, siempre hay uno de estos colaboradores dispuesto a ayudar, a resolver cualquier duda o a guiar a un estudiante y profesor en su día a día.

Ellos también han sido actores fundamentales y decisivos para que esta sede obtuviera, el pasado 16 de agosto, la Habilitación de Condiciones Institucionales por parte del Ministerio de Educación Nacional, y por eso celebran, por un lado, la culminación de un proceso de más de un año de esfuerzos, y por el otro el horizonte de posibilidades, oportunidades y nuevas proyecciones que se despliega con este aval.

“Al no estar físicamente en Medellín, nosotros nos convertimos en EAFIT en Bogotá. Cada uno de nosotros es la Universidad y eso lo puede evidenciar cualquier persona cuando se encuentra con uno de estos colaboradores: en sus conversaciones, en la manera como hablan de la Universidad, en su compromiso. Estoy muy orgullosa de liderar un equipo que le pone el corazón a todo lo que hacemos”, expresa Carolina Velásquez Castaño, jefa de EAFIT Bogotá.

Ella está acompañada en la capital por los auxiliares administrativos Luz Elena Martínez Prieto y Jaime Alejandro Becerra Salazar; Yadira Escobar Chaparro, asistente de comunicaciones; Sandra Sarmiento, analista de posgrados; Sandra Camacho Cuéllar, asesora de formación de Educación Continua; Carolina Páez Pedraza, encargada de alianzas y proyectos especiales de Educación Continua; y Angie Preciado Forero, ejecutiva de promoción de posgrados.

Algunos de ellos también quisieron compartir, en esta nota, un poco de su recorrido en la Universidad y su sentimiento frente al reciente logro obtenido:

“La Universidad me ha dado muchas bendiciones, alegrías y aprendizajes y esta noticia es otra más de esas alegrías, una que me llena de profundo orgullo”, Luz Elena Martínez Prieto, auxiliar administrativa.

“Me siento honrado y privilegiado de pertenecer a este equipo de trabajo y a esta Institución reconocida por su excelencia en la calidad humana y académica. La aprobación de las condiciones institucionales para EAFIT Bogotá me hace sentir feliz y orgulloso, y también es un motivo de inspiración para continuar dando lo mejor de mí y contribuir con el alcance de los objetivos que tenemos en Bogotá”, Jaime Alejandro Becerra Salazar, auxiliar administrativo.

“EAFIT Bogotá ha sido la puerta a una vida más feliz. Un espacio de crecimiento, de retos y, especialmente, de mucho amor. Amor por el conocimiento, amor por lo que se hace, amor por las pequeñas victorias y amor por los coequiperos. EAFIT Bogotá ha sido, hasta ahora, mi paso laboral más feliz. Aquí he crecido en todos los aspectos, he sobrevivido vendavales de mi vida personal que, sin el respaldo de los maravillosos seres humanos que me rodean, no hubiera podido afrontar de la misma manera. Sueño con verla crecer​ y sueño con una sede consolidada y fuerte, y sé que los eafitenses de todas las regiones también lo soñamos”, Yadira Escobar Chaparro, asistente de comunicaciones.​​​

“EAFIT, sin duda, es un lugar donde quiero permanecer, crecer y aportar en cada uno de sus procesos. Le ponemos el alma y corazón a las cosas para que los diferentes grupos de interés estén siempre sintiendo la cultura EAFIT, y buscamos tener siempre un servicio muy personalizado logrando mayor cercanía con nuestros públicos. Tener estas condiciones habilitadas nos permitirá seguir creciendo en Bogotá y fortalecer nuestras relaciones con todos ellos”, Sandra Sarmiento, analista de posgrados.

“Para mí es una fortuna trabajar en EAFIT y hacer parte de este equipo maravilloso, que siempre ha mantenido su esencia y vocación de servicio. Y esta habilitación de condiciones institucionales es una ratificación de eso”, Sandra Camacho Cuéllar, asesora de formación de Educación Continua.

“Para mí es un un orgullo recibir esta noticia que ratifica el trabajo en equipo y revela el compromiso de cada uno de nosotros por la sede, me siento muy feliz de pertenecer a la Universidad y que podamos continuar generando valor, aportando conocimiento y seguir posicionándonos en la ciudad”, Carolina Páez Pedraza, profesional de alianzas y proyectos especiales de Educación Continua.

Última modificación realizada el 25/08/2023 10:55 por Jonathan Andres Montoya Correa