Bladimir Rodríguez, 30 años custodiando una cantera de historias, amigos y conocimiento
El Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos presta sus servicios de extensión a diferentes proyectos en Medellín y Colombia, y en otras regiones como Panamá, Canadá y Chile.
• Algunos niños, desde edades muy tempranas, fijan su mirada en el cielo y desean con convertirse en astronautas o pilotos. Otros, sueñan con el mar y las criaturas que lo habitan. A otros les regalan microscopios o telescopios y se enamoran de las estrellas o de los organismos que habitan en una hoja o una gota de agua. Pero Bladimir de Jesús Rodríguez Useche descubrió, mientras jugaba con sus amigos en los potreros y mangas de su natal Popayán, que lo que realmente le interesaba era lo estaba debajo de sus pies.
• Así nació una pasión por las rocas que puede vivir todos los días como coordinador del Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos, un lugar que, como él mismo sostiene, ha sido como una de esas canteras del norte del Valle de Aburrá que tanto ha visitado en su recorrido laboral, pero de la que ha extraído experiencias, recuerdos, amigos y conocimiento para toda la vida. En la Intranet Entrenos seguimos recorriendo los Laboratorios y Talleres de la U para rescatar las historias de quienes trabajan en este lugar y, en esta ocasión, el turno es para Bladimir y sus 30 años de labores estudiante el suelo sobre el que estamos parados.