Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / SeptiembreLlegaron los Días del Bienestar para proteger y activar el cuerpo y la ment​​e
05/09/2022

Espacios, cultura y bienestar​​​

Llegaron los Días del Bienestar para proteger y activar el cuerpo y la ment​​e

disadebienestar-intranet5sep.jpg

El espacio coincide con la conmemoración del Día de la Prevención del Suicidio, por eso algunas actividades de salud mental estarán enfocadas en este tema. La imagen corresponde a una edición anterior.

• La invitación es a participar de las actividades de este encuentro que propone la Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar, el jueves 7 y viernes 8 de septiembre, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la Placa Cubierta, contigua a la piscina.

• Este evento, además de ayudar a afianzar la ​filosofía del Mutuo ​Cuidado, busca ratificar el campus eafitense como un lugar que cuida y abraza a la comunidad universitaria.

EAFIT es un campus que cuida y abraza, un espacio de bienestar que promueve el mutuo cuidado y la confianza, y un lugar vivo y activo en el que todos sus rincones invitan a adoptar e implementar hábitos saludables para nuestras vidas.

Es una premisa que evidenciamos en el relacionamiento y las interacciones con el otro, en las actividades de prevención y cuidado de la salud, en el encuentro con la naturaleza, el disfrute del tiempo de ocio, con las opciones artísticas o deportivas, o con los beneficios laborales y en flexibilidad de tiempo.

Son tantas las alternativas que a veces vale la pena recordarlas. Por ese motivo, los días 7 y 8 de septiembre se realizarán los Días del Bienestar, una jornada con la que la Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar quiere seguir contribuyendo al crecimiento y el cuidado integral de toda su comunidad.

¿Y cómo será este espacio? La cita será en la Placa Deportiva Cubierta, ubicada detrás de la piscina, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Que esos días nos extrañe el sonido de la música, las conversaciones y el baile, porque la programación de este evento reunirá, en un solo espacio, gran parte de la oferta de programas y servicios de la Dirección.

Así lo explica José Daniel Gómez Zapata, jefe de Desarrollo Artístico: “Uno de nuestros propósitos es recordarle a todos los eafitenses lo que hacemos en Desarrollo Humano y Bienestar, y cómo pueden beneficiarse de todos los servicios. Por eso la preparación incluyó que nos reuniéramos todos los departamentos de la Dirección y diseñáramos una propuesta que incluyera una parte de cada uno”.

Así, los asistentes encontrarán opciones en quiropraxia, salud financiera, pausas cognitivas, masaje exprés, sexualidad responsable, yoga, caricatura y varios torneos deportivos. De igual manera Desarrollo Artístico se unirá con una feria de artes y una serie de talleres en diferentes manualidades. La programación completa se puede consultar aquí​.

“El gimnasio VIVO también quiso participar y vamos a tener unas clases en vivo con ellos. Va a ser una programación muy nutrida, para todas las personas, y con el apoyo de aliados como Medellín me cuida, Comfama, y la Secretaría de Salud, entidades que, como nosotros, también están comprometidas con el cuidado, la salud y el bienestar”, agrega el eafitense.

A estas palabras se une Diana Carolina Gómez, jefa de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, quien nos invita, como comunidad universitaria, “a estar abiertos para recibir y conocer estas opciones con las que podremos generar estrategias para cuidar de nosotros mismos y de los otros”.

Los Días del Bienestar regresan después de dos años

Esta iniciativa, que nació en 2017, no se había realizado durante los últimos dos años debido a la situación derivada de la pandemia por covid-19. Por eso, como afirma la médica Diana Carolina, este un año especial que marca el regreso de un evento querido y esperado por los eafitenses.

Este año, además, el evento coincide con el Día de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, por eso algunas de las actividades estarán enfocadas en este frente.

“Los Días del Bienestar son una oportunidad para conectarnos con esas herramientas que nos aportan e impactan de manera positiva para generar bienestar y seguir educándonos en salud todos los días”.

Última modificación realizada el 05/09/2022 10:00 por Natalia Lopez Soto