Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / NoviembreConozcamos al Comité de Convivencia de EAFIT, nuevos integrantes, nuevos retos y nuev​​as expectativas
16/11/2022

​​​Perfil​

Conozcamos al Comité de Convivencia de EAFIT, nuevos integrantes, nuevos retos y nuev​​as expectativas

comite-de-convivencia-2022-2.jpg

En la imagen algunos de los nuevos integrantes del Comité de Convivencia de EAFIT

• Desde este mes de noviembre, EAFIT tiene un nuevo grupo de integrantes en su Comité de Convivencia 2022-2024, quienes trabajarán con el compromiso de ser mediadores para mantener el buen ambiente laboral entre los empleados de la U. ​​

• Los miembros de este estamento están dispuestos a asumir los retos que traerá esta nueva etapa y tendrán acompañamiento desde la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario para ejercer su labor de la mejor manera. 

Un abogado que durante varios años se desempeñó como decano de la Escuela de Derecho; un periodista con más de doce años de  experiencia en las comunicaciones internas de la Universidad; una docente ​del área de Organización y Dirección estratégica, y una apasionada por la recreación y el deporte…esos son algunos de los perfiles de los nuevos integrantes del Comité de Convivencia, que estará trabajando por el bienestar de los empleados eafitenses desde el mes de noviembre de 2022 hasta el año 2024.

Si bien el anterior Comité tuvo un enfoque orientado en la bioseguridad y las medidas establecidas como consecuencia de la contingencia del covid-19, este nuevo grupo buscará centrarse nuevamente en la presencialidad y, desde el diálogo, ser un mediador para promover las buenas relaciones entre los empleados de la comunidad eafitense. 

Escucha, empatía, respeto y solidaridad son los principales valores que identifican a este nuevo grupo de mediadores que, con sus conocimientos y destrezas, buscarán aportar en gran manera a la Universidad en estos tiempos de pospandemia, que llegan con nuevos dilemas para el ámbito laboral.

Según la doctora Diana Carolina Gómez Restrepo, jefa de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, este nuevo grupo tendrá también una labor educativa con la comunidad, esto con el propósito de ayudar a identificar a los empleados de EAFIT cuáles son las actitudes no convivientes y así evitar que estas escalen a otras instancias. 

También es preciso mencionar que este comité cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo humano-Bienestar Universitario en el proceso de formación y capacitación para que puedan ejercer su labor de intermediarios correctamente. 

¿Y quienes lo integran?

Una característica para resaltar de este Comité es que está conformado por colaboradores de diferentes áreas de la Universidad, es decir, cuenta con diversas perspectivas que en conjunto pueden tener un gran impacto en la resolución de conflictos en esta nueva etapa. 

Este grupo está integrado por Claudia Vélez Pereira del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y Paula Edith Villada Rodríguez, del Sistema de Gestión del Cambio, quienes fueron elegidas a través de una votación realizada entre los trabajadores. Así mismo, también hacen parte Jonathan Andrés Montoya Correa, comunicador interno del Contenidos y Camilo Piedrahíta Vargas, profesor del área de Ciencias Jurídicas, quienes fueron designados por la Universidad. Todos ellos, a su vez, cuentan con su respectivo suplente que brindará acompañamiento cuando el titular lo requiera. 

Es importante recordar a la comunidad Eafitense que en el Comité todas las situaciones se manejan de manera confidencial y sin establecer acciones punitivas. Por el contrario, lo que se busca es aportar a la resolución desde el diálogo y la escucha. 

“Para mí es un honor que la Universidad me haya designado en esta responsabilidad, porque también creo en el poder de la palabra y el diálogo para resolver todas las situaciones. Espero aprender mucho, aprovechar las capacitaciones y poder brindar un buen acompañamiento como integrante de este Comité”, expresó Jonathan Montoya, uno de los nuevos integrantes.

Estos son todos los integrantes del Comité de Convivencia 2022-2024

Elegidos por los empleados

  • Principal: Claudia Vélez Pereira
  • Suplente: Anderson Gañán Moreno

  • Principal: Paula Edith Villada Rodríguez
  • Suplente: Juan David Arango George

Designados por la Universidad

  • Principal: Camilo Piedrahíta Vargas
  • Suplente: Catalina Giraldo Henao

  • Principal: Jonathan Andrés Montoya Correa
  • Suplente: Sandra Luz Alzate Cadavid.

Última modificación realizada el 18/11/2022 8:24 por Natalia Lopez Soto