Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / MayoCon este recorrido inmersivo en 360°, el campus eafitense también nos acog​​e en la virtualidad
11/05/2022

​​​​Espacios, cultura y bienestar

Con este recorrido inmersivo en 360°, el campus eafitense también nos acog​​e en la virtualidadintranet11mayo.jpg

El tour cuenta con versión para dispositivos móviles.

• Espacios innovadores para el aprendizaje, laboratorios, edificios, unidades académicas y administrativas o zonas deportivas, solo por mencionar algunos espacios. Son más de 20 lugares que ahora, todos los eafitenses, podemos recorrer a través de este tour virtual en 3600 ​de la Universidad Parque.

• La plataforma, que ya se encuentra disponible para eafitenses y visitantes, acercará a la Universidad a potenciales estudiantes de otras regiones y se convertirá en impulsadora de convenios con instituciones pares de todo el mundo.

Nuestra Universidad Parque es una de las mayores riquezas que tenemos los eafitenses. Es un lugar que nos acoge todos los días, un espacio físico en el que las dinámicas de aprendizaje e investigación conviven con diferentes especies de fauna y flora, y un entorno idóneo para estudiar, aprender, trabajar, descubrir, innovar y vivir la cultura.

Aquí, modernos edificios creados bajo el concepto de sostenibilidad, armonizan con espacios verdes y plazoletas, y cada rincón nos invita a deleitarnos con la biodiversidad, a respetar la naturaleza y a conectarnos de manera responsable con el entorno. Visitar EAFIT es una posibilidad de llevarse grabada en la mente, y en el corazón, una postal para recordarla desde cualquier lugar.

Y ahora esa frase cobra mayor sentido con esta plataforma en la que podremos realizar un recorrido virtual e interactivo de 360 grados a través de la Universidad Parque.

La Biblioteca Luis Echavarría Villegas, los bloques trillizos, el bloque 19, las zonas deportivas, el Centro Argos para la Innovación en EAFIT, o los diferentes laboratorios y espacios de aprendizaje, hacen parte de los más de 20 puntos que los visitantes podremos recorrer a través de esta herramienta, que además ofrece la posibilidad inmersiva de entrar a cada lugar, acceder a galerías de fotos, ingresar en los laboratorios o encontrar más información de cada uno de estos espacios.

Es una opción amigable, cercana y, sobre todo, intuitiva, que nos permitirá acercarnos aún más a esa Universidad que tanto queremos. Así lo considera Nicolás Bravo Alzate, auxiliar administrativo del Centro de Visitantes de la Universidad, y quien afirma que esta plataforma se ha convertido en una excelente guía para los visitantes y los potenciales estudiantes de diferentes regiones del país y del mundo.

“Desde Servicio y Experiencia veníamos trabajando, antes de la pandemia, en este tour que ahora tenemos al alcance de un clic, y con el que los potenciales estudiantes de pregrado y posgrado, los visitantes e incluso los mismos eafitenses que necesiten saber algo sobre otra dependencia, podrán encontrar toda la información necesaria”, expresa el eafitense.

El Tour 360 también fue pensando, agrega Nicolás, de manera que personas de otras regiones del país y del mundo pudieran conocer más sobre EAFIT. Así mismo, al incluir a los diferentes laboratorios y espacios innovadores de aprendizaje le apunta a convertirse en una plataforma impulsadora de convenios con instituciones pares de otras latitudes.

Desde el sitio web de esta experiencia las personas también podrán encontrar enlaces directos a la pagina de la Universidad, a videos informativos, al catálogo completo de sitios que pueden visitar virtualmente, y a la información de contacto. El Tour también se encuentra disponible para dispositivos móviles.

Y es que sin duda son muchas las razones que, seguramente, nos motivan todos los días a estudiar o trabajar en EAFIT, pero, seguramente una de las que más fuerza tiene es su campus moderno y en armonía con la naturaleza, donde cada espacio invita a estar y permanecer. Esta experiencia virtual nos conecta aún más con ese propósito y nos ratifica que a la Universidad Parque la podemos seguir llevando a cualquier lugar donde nos encontremos.​

Última modificación realizada el 11/05/2022 9:20 por Natalia Lopez Soto