Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / Mayo¡Felicidades, EAFIT!, aquí estamos construyendo el futuro​​
05/05/2022

​​Espacios, cultura y bienestar​

¡Felicidades, EAFIT!, aquí estamos construyendo el futuro​​​

Las letras de EAFIT, en el centro de la Plazoleta del Estudiante, representan con sus colores el amor, la riqueza, la diversidad, el conocimiento y la innovación de EAFIT.

· Este miércoles 4 de mayo nos reunimos, como comunidad, para cantarle el cumpleaños a nuestra Universidad y conmemorar 62 años de historia, memoria y futuro. Estudiantes, docentes, administrativos, directivos y visitantes se sumaron a este encuentro que, como es tradicional, fue amenizado por música.

· En el siguiente video podremos revivir algunos de los momentos más significativos de esta celebración, que estuvo enmarcada en el concepto “En EAFIT el futuro es presente”, una reafirmación del compromiso institucional de responder a los retos de la humanidad que ya se asoman en el horizonte.

Este miércoles 4 de mayo, cuando la música se tomó la cafetería central y los bloque 19 y 38, a la 1:00 p.m., todos los integrantes de la comunidad universitaria sabíamos que teníamos un motivo para celebrar: ¡El cumpleaños número 62 de EAFIT!, por eso no fue raro que muchos interrumpieran el almuerzo, apuraran la cepillada de dientes, se saltaran el gimnasio o dejaran para más tarde el cafecito de mediodía. La cita era con la Institución, y todos estábamos invitados.

Como Ana María González Cotes, investigadora de la Universidad de los Niños, quien manifestó que tenía muchos motivos para asistir a este encuentro. “Esta Universidad me ha brindado experiencias que no he encontrado en otro trabajo. La sola posibilidad de conocer gente diversa y de todos los campos y profesiones, o poder disfrutar de espacios culturales como este me llena de alegría y orgullo eafitense. Por eso estoy aquí celebrando con la U”, mencionó.

Ella fue una de los cientos de eafitenses que se reunieron en la Plazoleta del Estudiante para cantarle el Feliz cumpleaños a la Institución en su Día Clásico, un acto que en 2021 solo pudieron disfrutar algunos debido a la contingencia derivada de la pandemia por covid-19, pero que en esta ocasión congregó a estudiantes, docentes, administrativos y visitantes entorno a un propósito común: conmemorar 62 años de historia, memoria y futuro.

Y esas fueron, justamente, las palabras que usó la rectora Claudia Restrepo Montoya al saludar a los eafitenses, después de un recital que ofreció, como es tradicional en estas efemérides institucionales, la Orquesta Sinfónica.

“Aquí estamos conmemorando la historia, la memoria y sobre todo el futuro que construímos. Y por eso esas letras que ustedes ven en el centro representan lo que somos hoy como Universidad, el amor que hay detrás de lo que hacemos, los colores, la riqueza y la diversidad, y la innovación de esa EAFIT que inspira, crea y transforma”, puntualizó la directiva.

Palabras que celebró Carolina Mejía Henao, profesional de Departamento de Desarrollo Estudiantil, quien se mostró muy contenta de ver tantos rostros conocidos, de estudiantes y colaboradores, reunidos en la Plazoleta. “Que felicidad ver que la U nos une de esta manera”.

O Andrés Felipe Gómez Sepúlveda, profesional de la Dirección de Desarrollo Académico, quien extrañaba este tipo de celebraciones en comunidad. “Era infaltable celebrar con la Orquesta, porque es una agrupación y tenerla así de cerca, festejando con todos nosotros, es un privilegio”.

Así, en un ambiente lleno de optimismo y esperanza, los eafitenses sacamos tiempo para tomarnos la foto grupal, compartir un brownie entre amigos y colegas, y seguir reafirmando nuestro compromiso con el futuro, uno que será retador y traerá nuevos retos, pero en el que seguiremos avanzando respaldados por nuestras propias fortalezas y capacidades, y por el proyecto humanista, social, cultural y científico que hemos construido en estos 62 años.​

​​concierto2.jpg

letras2.jpg