Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / MayoExpogerenciar 2022 quiere brindarnos herramientas para liderar el futuro
13/05/2022

Actualidad eafitense​

Expogerenciar 2022 quiere brindarnos herramientas para liderar el futuro​​gerenciar-nota2intra13may.jpg

Serán 16 conferencistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias con los asistentes en este evento. Más información sobre la programación, las temáticas y los panelistas aquí.

• La cita es los días 18, 19 y 20 de mayo para vivir, en clave de futuro, una experiencia alrededor de los temas de gerencia y liderazgo. Así será Expogerenciar 2022 , que se centrará en cuatro ejes principales: negocios inteligentes, revolución colaborativa, intraemprendimiento y job crafting.​

• Este año el tradicional congreso, organizado por los estudiantes del Grupo GPG, se transforma para ponerse en sintonía con las demandas actuales. Por eso, además de las conferencias en el Auditorio Fundadores, la experiencia se trasladará a otros puntos del campus.

Durante los últimos ocho años el congreso Gerenciar, organizado por los estudiantes del Grupo de Proyección Gerencia (GPG), se posicionó como un referente nacional en temas de negociación y liderazgo. Sin embargo, la pandemia, las demandas de la sociedad y la visión de EAFIT de adelantarse a las problemáticas del futuro evidenciaban que era imperativo que este espacio se transformara para adecuarse a un contexto actual, propiciando la convergencia de conocimientos y experiencias, y ayudando a potenciar las capacidades gerenciales de todos los participantes.

Es por eso que este motivo que este año, los días 18, 19 y 20 de mayo, los eafitenses y la ciudad ya no seremos testigos de un simple encuentro de conferencistas, sino de una experiencia completa que nos preparará para enfrentar los desafíos en tema de innovación y liderazgo que se avecinan en los próximos años. Se trata de Expogerenciar 2022.

Así lo explica David Jaramillo Restrepo, estudiante de los pregrados en Economía y Negocios Internacionales, y presidente del Grupo GPG, y quien agrega que este año uno de los diferenciales serán los cuatro ejes temáticos en los que estará dividida la experiencia: negocios inteligentes, revolución colaborativa, intraemprendimiento y job crafting.

“En lo que tiene que ver con negocios inteligentes abordaremos el tema de inteligencia artificial o cómo el big data está impactando a las empresas y los usuarios. En intraemprendimiento hablaremos sobre la posibilidad de emprender dentro de una empresa, como en el caso Nequi. Para el tema de revolución colaborativo quisimos hacer alusión directa a esas economías que están transformando mercados y servicios, como Uber o Airbnb; y, finalmente, tendremos un espacio para hablar del job crafting, que es una tendencia nueva en muchas empresas, que le permite a las personas idear estrategias para hacer que se trabajo se adapte más a lo que ellos quieren”, menciona el estudiante.

Todo esto, de la mano de 16 conferencistas nacionales e internacionales distribuidos en cinco distritos distribuidos en el hall y el Auditorio Fundadores, la Plazoleta del Estudiante y el domo del Centro de Visitantes.

“La invitación, entonces, es a programarse con este espacio que, aunque tendrá algunos eventos pagos, también contará con una amplia programación gratuita. A dejarse motivar por estos temas que son cruciales para todas las profesiones, y también a compartir esta invitación con todas las personas que creamos que les puede interesar”, puntualiza David.

Última modificación realizada el 13/05/2022 8:58 por Natalia Lopez Soto