Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / MayoExperiencia EAFIT 2022: una ventana en la que todos podremos asomarnos a la ​​​Universidad del futuro
19/05/2022

​​​​Espacios, cultura y bienestar

Experiencia EAFIT 2022: una ventana en la que todos podremos asomarnos a la ​​​Universidad del futuroexperiencia-intranet19may.png

Desde niños de cuatro años hasta universitarios de cualquier edad encontrarán en Experiencia EAFIT motivos para enamorarse de la magia de aprender en esta U. Ver video​

• La Universidad se está preparando para una de sus citas más importantes del año. Se trata de la Experiencia EAFIT, un espacio que este año se transforma y amplía su alcance para conectarse con los bachilleres, los colegios, las familias y toda la ciudad.

• Los días 24, 25, 26 y 27 de mayo, todos los eafitenses estamos llamados a reafirmar nuestro espíritu de buenos anfitriones en este evento, que vuelve a ser completamente presencial, y ​a compartir esta invitación con todas las personas que estén interesadas en la amplia oferta de posibilidades con las que cuenta nuestra Universidad.

En EAFIT el conocimiento no tiene edad. En la actualidad, desde niños de cuatro años de vida hasta adultos de cualquier edad (como los estudiantes del programa Saberes de Vida), pueden conectarse con el aprendizaje a través de diferentes programas. Y la Universidad quiere reafirmar esta premisa los días 24, 25, 26 y 27 de mayo, durante la Experiencia EAFIT, que este año vuelve a ser completamente presencial.

Pero este evento, en el que tradicionalmente la Universidad se presenta ante los bachilleres de grados décimo y once, y en el que los eafitenses nos convertimos en embajadores, cuenta con varias novedades para su edición de 2022, entre ellas el hecho de que amplía su audiencia a toda la familia, los visitantes y la ciudad.

Al respecto Juanita Roa Pinzón, coordinadora de pregrados EAFIT, complementa que en esta oportunidad se ofrecerán experiencias para el estudiante de colegio que está definiendo qué estudiar, pero también para el papá, la mamá, el abuelo o el hermanito.

“Quienes nos visiten podrán vivir una Universidad para la ciudad, para la sociedad”, dice Juanita para apuntar algunos detalles de lo que está programado que ocurra en Experiencia EAFIT.

Por su parte, Catalina Velásquez Bernal, directora de Servicio y Experiencia de la Universidad, complementa que serán tres días para tener una experiencia 360 grados de la Universidad. “La oferta de pregrado y posgrado seguirá estando, pero también entendemos que la gente quiere vivir y conectarse con EAFIT desde otros momentos y elementos, como los diplomados, los cursos de Idiomas o las opciones de bienestar, y para todos ellos pensamos en este evento”, dice.

Además, afirma que como Institución también es muy satisfactorio volver a tener la Experiencia EAFIT de manera presencial, después de dos años de restricciones por la pandemia. “EAFIT fue pionera en el tema de la presencialidad porque entiende esa importancia de la conexión con el otro, y eso es lo que busca este espacio, que los aspirantes, los mismos eafitenses y toda la ciudad podamos vivir de nuevo el campus y lo que nos ofrece. Todos están bienvenidos a esta Universidad para toda la vida”, puntualiza Catalina.

¿Cómo será la Experiencia EAFIT?

Del 24 al 27 de mayo nuestro campus se llenará de personas ávidas por el conocimiento y por acceder a las experiencias aprendizaje que les brinda EAFIT. Y durante estos días, los profesores y empleados nos convertiremos en embajadores de la Institución, les daremos la bienvenida y los acompañaremos en ese acercamiento con la Universidad, que contará con diferentes momentos.

Por ejemplo, desde el Domo de Visitantes, punto donde se tiene previsto que los asistentes inicien el recorrido, se ofrecerá un espacio para cotrabajo (coworking) y la oportunidad de conocer On.going, un nuevo centro eafitense dedicado a materializar ideas, generar sinergias y consolidar emprendimientos de alto impacto.

Además, los asistentes podrán conocer otros servicios como las posibilidades de internacionalización, con la doble titulación, los cursos de verano en el exterior o aprendizaje de idiomas; las ofertas extracurriculares como los programas de Desarrollo Artístico y Deportes; las rutas de aprendizaje que se pueden personalizar en Educación Permanente; o las experiencias de los Grupos Estudiantiles o el programa de aprendizaje por retos Kratos.

Adicionalmente, para dar inicio al evento, el 24 de mayo, a las 6:00 p.m. se realizará un encuentro con graduados y, así mismo, las cinco escuelas (Administración, Ciencias Aplicadas e Ingeniería; Artes y Humanidades; Derecho, y Finanzas, Economía y Gobierno) se enfocarán en mostrar cómo, desde diferentes niveles de formación, se genera valor y desarrollo a partir de la solución de problemas.

Diviértete y Aprende, un espacio coordinado por la Universidad de los Niños, y las EAFIT Talks, que abordarán temas tan diversos como extinción, big data, fósiles y mercadeo, complementan esa intención de mostrar a través de Experiencia EAFIT las posibilidades que ofrece la Institución.

El llamado de Catalina Velásquez es a seguir reafirmando el espíritu de anfitriones eafitenses durante este espacio que nos conecta con la ciudad, a disfrutar de las diferentes actividades (a las que también estamos invitados), y a compartir el mensaje e invitar a las personas que sintamos que puedan estar interesadas en la amplia oferta de posibilidades con las que cuenta la Universidad.​

Última modificación realizada el 19/05/2022 10:44 por Jonathan Andres Montoya Correa