Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / MayoEste lunes 16, para nuestros profesores tendremos gratitud, reconocimie​​nto, celebración y música
13/05/2022

Actualidad eafitense​​

​​​​La conmemoración también estará enmarcada en el concepto de celebración de los 62 años y exalta la labor de los profesores como constructores de futuro.

• Se acerca el Día del Profesor, y en la Universidad lo celebraremos con dos momentos especiales: con un homenaje en el Auditorio Fundadores, y con un encuentro entre amigos y colegas donde la cercanía, los abrazos y la música serán los protagonistas.

• Durante el evento se realizará la entrega de los reconocimientos Premio Excelencia Docente, Proyección Social, Premio Anual de Investigación, y el de Promoción de Interculturalidad y Bilingüismo.

Lo mencionamos de manera permanente y lo ratificamos durante la pasada conmemoración del Aniversario 62 de la Universidad: en EAFIT estamos construyendo el futuro. Sin embargo, esa afirmación no sería posible sin el compromiso, la entrega y la vocación de quienes nos preparan, todos los días, para ese horizonte prometedor, retador, inspirador y cargado de preguntas y dilemas.

Son nuestros profesores, a quienes invitamos este lunes 16 de mayo, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, a celebrar su labor, una que, en este momento de la historia, está más que nunca llamada a seguir sembrando preguntas en las mentes, a generar sinergias, a fomentar la innovación y la creatividad, y a tender puentes con las organizaciones y los diferentes actores de la sociedad.

Es un compromiso que vemos reflejado en nuestros profesores de planta y de cátedra, y en los docentes de idiomas. Y ellos serán los protagonistas de esta celebración, que este este año contará con dos momentos.

Por un lado, tendremos un encuentro en el Fundadores que contará con las palabras de la rectora Claudia Restrepo Montoya y la entrega de los reconocimientos Premio Excelencia Docente, Proyección Social, Premio Anual de Investigación, y el de Promoción de Interculturalidad y Bilingüismo como lo explica Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos.

Los primeros, los de Excelencia Docente, se entregan a seis educadores de planta, uno por cada escuela, que se haya destacado en sus funciones y teniendo en cuenta la valoración de sus estudiantes. En esta ocasión, aunque la Universidad ahora cuenta con cinco escuelas, se concederán seis reconocimientos de acuerdo con la configuración organizacional de 2021.

El premio a la Proyección Social se otorga al profesor que, de manera excepcional, ha contribuido a esa labor institucional de conectar el conocimiento generado en la Universidad con las necesidades reales de la sociedad, mientras que el Premio Anual de Investigación exalta los aportes de los docentes investigadores en dos categorías: Trayectoria investigativa e Investigación de mayor impacto.

Así mismo, un docente de Idiomas será reconocido por su contribución en el propósito de promover el bilingüismo y acercar a los estudiantes a un mejor entendimiento del mundo desde su pluralidad, y diversidad de culturas y visiones.

De manera adicional se hará una mención a los profesores que, durante el último año, pasaron a hacer parte de la categoría titular.

¿Ya la segunda parte?

Con la alegría de volver a encontrarnos a celebrar este día en la presencialidad también vuelve la oportunidad de hacerlo con música, con abrazos y con conversaciones significativas.

Por eso, después de la entrega de reconocimientos el turno será para la salsa y el son cubano del Son de La Nubia, agrupación que estará presente en este espacio.

Será un momento más social y de esparcimiento para propiciar, no solo el encuentro entre saberes, sino también esa cercanía y conexión entre amigos y colegas que nos debíamos hace dos años.​

Última modificación realizada el 13/05/2022 10:13 por Natalia Lopez Soto