Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / Mayo¡Celebramos hoy, con estos cumpleañeros eafiten​ses, que somos protagonistas del cambio!
06/05/2022

​​​​Espacios, cultura y bienestar

¡Celebramos con estos cumpleañeros eafiten​ses
que somos protagonistas del cambio!felicitaciones.gif

La música también alegró este espacio. Si quieres acceder a la playlist del evento puedes ingresar​ aquí.

• Este viernes 6 de mayo quedará grabado en la memoria para los eafitenses, porque después de dos años tuvimos la oportunidad de volvernos a reunir para celebrar con los eafitenses que cumplieron años de labores con EAFIT. Y lo hicimos con todo el ánimo, por un lado, con pancartas, vuvuzelas, pitos y aplausos, y por el otro con el compromiso renovado de seguir transitando con EAFIT hacia el futuro.

• A propósito de futuro, esta fue una de las palabras que guio la ceremonia, en la que también hubo lugar para el cambio, la conexión, la transformación y el agradecimiento. Conoce el listado completo de eafitenses homenajeados aquí.

No era un partido de fútbol ni un concierto, tampoco eran ceremonias de grados o un evento cultural. Esos sonidos de festejo, alegría y celebración que salían del Auditorio Fundadores, este viernes 6 de mayo, eran la manifestación del espíritu eafitense en pleno y un símbolo de la felicidad que sentíamos por volver a reunirnos, después de dos años de no poder hacerlo como comunidad universitaria, para participar en el tradicional homenaje a los empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 años de vinculación con la Universidad.

Y si el sonido que llegaba hasta afuera se robaba la atención de todos los que pasaban por hall del Auditorio, eso era nada comparado con la emoción que se vivía adentro; una verdadera batalla de pancartas, globos, pitos, pompones, aplausos, vuvuzelas y hasta tambores que las diferentes dependencias de la Institución llevaron hasta el recinto para animar a los 177 homenajeados.

El grupo de las “secres”, desde la parte superior de las gradas estaba listo para vitorear a sus compañeras y líderes inmediatos; las del Centro de Servicios Transversales llevaron las pancartas para celebrar los años de labores de dos de sus compañeras y de los docentes de las escuelas de Administración, Derecho y Artes y Humanidades; Enrique Macía Lalinde, psicólogo del Departamento de Desarrollo Estudiantil, con el tambor colgado de la cadera, era el encargado de guiar al resto de su dependencia ya que tenían tres cumpleañeros en el grupo; y las bombas y las vuvuzelas corrieron por cuenta de la Dirección de Narrativas y Cultura. Eso sin contar con ​las barras de Informática, de Desarrollo de Empleados y del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría.

Todos congregados alrededor de las palabras poderosas y significativas que guiaron este homenaje: cambio, futuro, conexión, transformación y, sobre todo, gratitud. Así lo expresó la rectora Claudia Restrepo Montoya durante su saludo, en el que también mencionó que estaba gratamente sorprendida, pues nunca había tenido la oportunidad de asistir a este homenaje.

“Veo y siento en todos ustedes el espíritu transformador de EAFIT. En los últimos dos años no pudimos tener este evento en la presencialidad y que grato es saber que ahora nos podemos abrazar”, manifestó.

La directiva también señaló que, si en estos 62 años de vida institucional EAFIT ha sabido conectarse con las organizaciones para atender las preguntas de la sociedad, eso ha sido gracias a una comunidad de docentes y colaboradores que ha entendido que la razón de una Universidad es servirle al mundo.

“Los aniversarios siempre son una oportunidad de celebrar las historias, la memoria y lo que hemos conseguido, pero también una invitación a preguntarnos cuáles son esos anhelos, ilusiones y sueños que siguen en el futuro. Hoy celebramos eso que somos, una Universidad que piensa en el futuro”, concluyó.

La reflexión de bienvenida dio paso a la música. ¿La excusa?, recordar esos éxitos musicales que estaban de moda hace 10, 15, 20, 25, 30, 35 o 40 años, como lo fueron en su momento las canciones de Juanes, Pimpinela, Avril Lavigne, Celine Dion, Shakira o el Joe Arroyo, solo por mencionar algunos. Ese fue el hilo conductor antes de comenzar la entrega de los reconocimientos, que estuvo a cargo de los decanos, el vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Rectora.

Y con este momento de encuentro y rencuentro entre compañeros, amigos, colegas y directivos que han hecho parte del transitar de la Universidad en los últimos 62 años, también hubo espacio para celebrar las historias, los logros, las pasiones y hobbies que nadie conocía, los aprendizajes y los sentimientos de una comunidad que hoy, más que nunca, reivindica su compromiso con el futuro.

 Estos son los eafitenses que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 añ​os con EAFIT​


Y estos son los empleados que cumplen 35 y 40 años de compromiso, dedicación y entrega con el proyecto educativo eafitense​

Juan Diego Maya, 35 años de creatividad en EAFIT

Abraham García aprendió a tomar fotos, a pintar y a subir montañas en 35 años en EAFIT​​​​

​​​Sergio Arstizábal Restrepo celebra sus 35 años en EAFIT

​​35 años de educación en la vida de Claudia Zea
Jairo Velásquez: 40 años de una vida de fútbol y aprendizajes​

El día de los empleados eafitenses

La alegría fue la característica de est​e evento de principio a fin. Desde que inició el acto, hasta que finalizó. Ante la aparición de cada rostro en la pantalla la emotividad estuvo presente y, al final también. A continuación, recogemos algunos de esos testimonios de los eafitenses que llegaron hasta el Fundadores a celebrar su día.

“Estaba feliz tocando la trompeta y acompañando a todos mis compañeros en su cumpleaños. El homenaje estuvo maravilloso y la música espectacular. Disfrutamos mucho porque fue muy informal y todos estábamos muy alborotados”, Adriana Gallego Ortiz, de la Escuela de Administración.

“Queremos mucho a nuestros compañeros. Le hicimos pancartas a todos los que están de cumpleaños para celebrar con ellos. Hoy todos estamos de fiesta”, Juliana Lenis, del departamento de Desarrollo Estudiantil

“Esta es mi primera vez en esta fiesta de homenaje a los empleados. Me pareció muy significativo y muy simbólico. Esta era la primera vez que celebrábamos así después de la pandemia y hace que sea aún más representativo este reconocimiento para esos compañeros que han estado tantos años en la Universidad entregándolo todo”, Carolina Betancur, de Gestión del Cambio.​

“Nunca había estado en esta fiesta, me pareció maravilloso y muy creativo todo. Me siento supremamente orgullosa de pertenecer a una Universidad donde la gente cumple orgullosa 40 años de estar acá”, Paula Villada, del departamento de Desarrollo de empleados.

“Nosotros somos muy felices en el quinto (del bloque 29) y queríamos expresar todo ese amor y toda esa felicidad con esta barra”, Isabel Escobar, del Departamento de Desarrollo Estudiantil.


Sobre el reconocimiento que recibieron los homenajeados:​

​Los 177 homenajeados recibieron una placa hecha con un diseño que se basa en el símbolo de la sostenibilidad, y que, a su vez, representa, por un lado, el crecimiento y conexión de los empleados con la Universidad,​ y por el otro el de EAFIT que, en sus 62 años de vida, sigue conectándose y respondiendo a los retos de la sociedad y del futuro.

Última modificación realizada el 06/05/2022 16:13 por Jonathan Andres Montoya Correa