Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / MarzoSomos una de las mejores empresas para trabajar, así lo dicen los usu​arios del portal Computrabajo
17/03/2022

Actualidad eafitense​​

nota-intranet17marzo.jpg
Uno de los aspectos a destacar en esta medición fue el compromiso con brindar certidumbre durante los últimos años de la pandemia.

• En la más reciente medición del ranquin Computrabajo Best Workplaces, liderado por el portal Computrabajo, la Universidad se ubicó como la sexta compañía y la segunda mejor universidad del país para trabajar.

• La valoración, hecha por los candidatos, los colaboradores o los excolaboradores que han hecho parte de las instituciones hasta hace dos años, reconoce el esfuerzo de las empresas por brindar bienestar y felicidad a los integrantes de su equipo de trabajo.

Con el objetivo de reconocer y resaltar las empresas y áreas de recursos humanos comprometidas con propiciar las buenas prácticas, el bienestar y la felicidad de sus colaboradores, por quinto año consecutivo el portal Computrabajo eligió las mejores compañías para trabajar en Colombia, y EAFIT se ubicó como la sexta del país y la segunda en el sector educación.

Se trata del reconocimiento Computrabajo Best WorkPlaces, que este año se entregó de manera virtual y teniendo en cuenta las valoraciones realizadas por los usuarios de este sitio web, enfocado en la conexión e interacción de más de 9.000 empresas con los colombianos de todo el territorio nacional que están buscando trabajo.

Estas evaluaciones, que se construyeron a partir de 1.24 millones de opiniones recibidas entre noviembre de 2019 y noviembre de 2021, recogen las impresiones de empleados que hacen parte de las compañías o hicieron parte de estas hasta hace menos de dos años. Solo las organizaciones con más de 100 valoraciones ingresaron a la medición.​

Este es un elemento que destaca Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados, al mencionar que es muy inspirador ver que fueron las mismas personas quienes evaluaron positivamente a la Universidad.

Y a esta opinión se suma Ricardo Uribe Marín, director de Desarrollo Humano y Bienestar, señalando que este logro es el resultado de muchos años de trabajo y compromiso con el bienestar.

“En la Universidad siempre hemos trabajado por construir un sentido de pertenencia por parte de los empleados, gracias al equilibrio entre lo académico, lo personal, lo familiar o lo profesional. Y por hacer de EAFIT un lugar donde las personas se puedan desarrollar de manera integral y en el que el que declaramos que el bien-estar es un valor individual y colectivo”, apunta el directivo.

¿Y qué aspectos fueron tenidos en cuenta?, entre los criterios evaluados se encuentran, por ejemplo, el trato que los candidatos y colaboradores han recibido por parte de los empleadores, y el esfuerzo realizado por las empresas para seguir brindando experiencias positivas incluso con la incertidumbre vivida durante los últimos dos años, derivada de la pandemia por covid-19.

Así mismo, según el portal de Computrabajo, esta información revierte en beneficios para las compañías, pues les permitirá seguir “atrayendo a los mejores profesionales y estar en el top of mind de los candidatos a la hora de elegir dónde quieren desarrollar sus habilidades”.

El ranquin empresarial lo completan Celsia, Ecopetrol, Universidad del Norte, Banco de la República, Bancolombia S.A, EAFIT (Posición 6), Fundación Valle del Lili, Universidad de los Andes, UNE y Potificia Universidad Javeriana.

En el caso del sector educación la Universidad se ubica segunda, detrás de la Universidad del Norte. El resto de la clasificación en este ítem la ocupan las universidades de Los Andes, Pontificia ​Javeriana y Santander.

Última modificación realizada el 17/03/2022 10:36 por Natalia Lopez Soto