Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / MarzoUn año para estar aún más conectados con la oferta de Educación Perman​​​ente
18/03/2022

​Espacios, cultura y bienestar​​

Un año para estar aún más conectados con la oferta de Educación Perman​​​enteescuela-de-verano-intranet18marzo.jpg

Una de las novedades es el regreso a la presencialidad de las misiones académicas. La imagen corresponde a antes de la pandemia.

• Basta solo con dar un clic o dirigirnos hasta el bloque 29 para conocer la amplia oferta de programas que la Dirección de Educación Permanente nos ofrece a los eafitenses y a nuestras familias. Y esta nota hace un repaso por su portafolio, que este año se renovó para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

• Se trata de una oferta que, además, tendrá un gran componente corporativo y qu​e se sintoniza con el propósito institucional de conectarse con las organizaciones y sus necesidades.

En 2021 declaramos, como Institución, que para seguir imaginando la Universidad del futuro era necesario entendernos como un tejido de conexiones y capacidades, con el que pudiéramos seguir aportando a las organizaciones, a los desafíos tecnológicos, a la sostenibilidad ambiental, al cuidado, la democracia y los dilemas de sociedad.

Son unos propósitos que, además de movilizarnos, se convirtieron en articuladores de muchas de nuestras acciones y, en este caso, en inspiración para la Dirección de Educación Permanente  a la hora de pensar su nuevo portafolio de cursos y diplomados para 2022, que fue presentado internamente el 28 de enero, y que ahora está disponible para todos los empleados eafitenses y sus familias.

Como lo expresa Daniela Ramírez Henao, profesional de Educación Continua, lo que se buscó con esta reflexión fue, precisamente, sintonizar a las cuatro áreas que integran esta unidad (Educación Continua, Saberes de Vida, Escuela de Verano y Alta Dirección), con los grandes retos de sociedad a los que le apunta la Universidad.

De esta manera, y teniendo en cuenta el regreso de lleno a la presencialidad, una de las novedades es la transformación de la Escuela de Verano, que orientó su oferta para los más pequeños en cuatro rutas: Viajeros, dirigida a niños entre los 5 y 7 años; Aventureros, entre 8 y 11 años; Exploradores, para jóvenes de 12 a 14 años; y Navegantes, que le apunta a los adolescentes de 15 años en adelante. (ver aquí)

“Esto es muy novedoso. Permitirá que los padres de familia y acudientes puedan programarse con tiempo, ver los cursos que son más afines a los intereses de sus hijos, y poder inscribirlos en los que desean. Cada mes tendremos una programación diferente y todas las clases serán los sábados, lo que también es una facilidad para disfrutar con ellos acá, en el campus”, expresa, al respecto, Natalia Ortiz Gómez, jefa de la Escuela de Verano.

Y junto a la programación para niños, este año también regresaron las misiones académicas, que estuvieron suspendidas debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por covid-19. Este año se tienen programadas dos encuentros de este tipo: A Orlando (Florida), del 21 al 26 de agosto, y a Valencia (España), del 19 al 23 de septiembre. (Ver aquí).

Y en lo que tiene que ver con Educación Continua, Daniela Ramírez nos recuerda que los cursos y diplomados de este año le apuntan a temas claves como liderazgo, tecnologías 4.0 y marketing digital, asuntos de tendencia actuales que están demandando nuevas habilidades por parte de los profesionales, y en los que pueden participar todos los eafitenses.

“Una de nuestras apuestas más grandes este año son las rutas de aprendizaje en Educación Continua, que permitirán que las personas realicen varios cursos y construyan un perfil especializado en determinada temática. Inicialmente las lanzaremos con un enfoque corporativo y, más adelante en el año, estaremos ofreciéndolo al público en general. La invitación es a estar muy pendientes y a visitar nuestro sitio donde estaremos compartiendo más novedades”, expresa la administrativa.

La programación completa de Educación Continua se puede consultar en el siguiente enlace

¿Y sobre los descuentos y facilidades?

La Dirección de Educación Continua también tiene buenas noticias. En el caso de los programas de la Escuela de Verano, por ejemplo, los eafitenses pueden acceder a descuentos para sus hijos y realizar los pagos a través de descuento de nómina.

Para los programas de Educación Continua, los docentes y empleados también podrán realizar el pago a través de este mismo sistema ​por nómina

Otros descuentos que se ofrecen son:

• Para grupos de tres o más personas (15 por ciento)
  • Para estudiantes activos de pregrado (30 por ciento)
  • Para estudiantes activos de posgrado y graduados (20 por ciento).

Estrechando los vínculos con las empresas

Uno de los objetivos de este portafolio es transformar las organizaciones a través del conocimiento. Por eso muchos de los esfuerzos se encuentran concentrados en el fortalecimiento de los programas corporativos. Para el resto de este año se tienen previstos varios cursos, diplomados, eventos y talleres en temas que permitan contribuir al fortalecimiento de este ecosistema.​

Última modificación realizada el 18/03/2022 9:53 por Natalia Lopez Soto