Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / MarzoEl Consejo Superior de EAFIT conoció y resaltó los hito​s del ​Informe de Sostenibilidad 2021 ​
28/03/2022

​​​​Actualidad eafitense

El Consejo Superior de EAFIT conoció y resaltó los hito​s del ​Informe de Sostenibilidad 2021 ​

​​En este video podemos conocer algunos de los hitos del Informe de Sostenibilidad 2021 de EAFIT que fue elaborado, por sexto año consecutivo​, con los estándares de sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI).

• 2021 fue un año de hitos, logros y transformación, que quedaron consignados en el Informe de Sostenibilidad. Y como un acto de transparencia y confianza, el miércoles 23 de marzo la rectora Claudia Restrepo Montoya presentó este balance al Consejo Superior de la Universidad.

• Los consejeros no solo destacaron la importancia de los avances que, sin duda, contribuyen al compromiso de la Universidad con la sostenibilidad, sino también el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que los hicieron posibles. Podemos conocer el informe completo aquí.

El miércoles 23 de marzo, durante la sesión del Consejo Superior, los integrantes de este máximo órgano de gobierno tuvieron la oportunidad de conocer los principales logros e hitos alcanzados por la Universidad en 2021, así como los retos que la Institución se ha trazado para  2022. Todo esto, como parte de la presentación del Informe de Sostenibilidad 2021. En este ejercicio, que hace las veces de asamblea anual, también aprobaron ​los Estados Financieros auditados al 31 de diciembre de 2021.

Los consejeros felicitaron a la rectora Claudia Restrepo Montoya por la gestión realizada, y destacaron los esfuerzos del equipo humano de EAFIT y de la comunidad universitaria por alcanzar  estas metas que, sin duda, contribuyen al compromiso institucional con la sostenibilidad.

Los consejeros también resaltaron la transformación que ha tenido EAFIT, así como la resiliencia y la capacidad de adaptación para responder a los desafíos que enfrentamos como Universidad y sociedad.

David Escobar Arango, presidente del Consejo Superior; y la Rectora, en la presentación del Informe, señalan que 2021 fue un periodo de tránsito hacia la transformación. “A más de dos años de haber iniciado la contingencia sanitaria que nos cambió la vida —el covid 19— y nos trajo nuevos comportamientos, EAFIT puede decir con convicción que dedicó su esfuerzo no solo al retorno a la presencialidad, tan necesaria, y en la cual fue líder en el país, sino que debió afinar todas sus capacidades para una nueva realidad, exigente ante un modelo de aprendizaje híbrido, los retos relevantes en la salud física y mental de nuestra comunidad, y un profundo ejercicio de reflexión y creación para construir nuevas oportunidades con el fin de atender los desafíos generados por la tecnología, el cuidado, el medio ambiente y la democracia”.

Así mismo, los directivos  afirman que EAFIT es la sumatoria de múltiples y diversas historias, y el Informe de Sostenibilidad 2021 lo demuestra a través de múltiples y diversos hitos que impactan no solo a los eafitenses, sino a los habitantes de Antioquia, Colombia y otras latitudes.

“La tarea ha sido la de imaginar una universidad para el futuro y dar respuesta a las expectativas de una sociedad que confía en que la academia es una agente de cambio para el país, que inspira y a la vez transforma realidades, siempre en conexión con los problemas y los retos de las organizaciones, los sistemas públicos y los emprendimientos, en un contexto de generación de valor y desarrollo sostenible. Seguimos conectando a EAFIT con las grandes conversaciones del entorno y hemos mantenido activa nuestra escucha alrededor de los temas más relevantes para los distintos grupos de interés”, expresan el Presidente del Consejo Superior y la Rectora.

En el escrito, titulado EAFIT, un proyecto humanista y científico en transformación, los directivos agradecen la visión y el liderazgo de José Alberto Vélez Cadavid, presidente del máximo órgano de gobierno hasta enero de 2022 y quien sigue como integrante activo; y también manifiestan su reconocimiento a todos los integrantes de los Consejos Superior y Directivo, y al equipo humano de la Institución, quien hizo posible cada uno de los logros de 2021.

Sí, en EAFIT creemos que la confianza es motor de transformación. La vivimos todos los días en el mismo acto de educar, en las conversaciones profundas que proponemos, en las relaciones y vínculos que construimos, y en el compromiso de todas las personas que, día a día, nos ayudan a construir nuestro proyecto educativo.

Y uno de los mayores actos de confianza significa tener la capacidad de mirar hacia adentro, revisar nuestras decisiones y acciones, y determinar las nuevas metas que queremos alcanzar.

Por eso, cada año realizamos el Informe de Sostenibilidad, en el que recogemos las satisfacciones, los motivos de orgullo, las buenas noticias, los indicadores y, por supuesto, los retos permanentes que nos motivan en nuestro camino de crecimiento.

¡Gracias a la nuestra comunidad que transforma!

Conoce nuestros retos para 2021​

Última modificación realizada el 28/03/2022 12:07 por Natalia Lopez Soto