14/06/2022

​​​Perfil​​

Esto es un ¡GRACIAS! Así en mayúsculas​​

Homenaje a profes 13 de junio de 2022

Esta galería fotográfica recoge algunos de los mejores momentos de este encuentro.

• Ese GRACIAS es para Jesús Botero García, Cecilia Espinosa Arango, Pedro Vicente Esteban Duarte y Mónica Lucía Ortiz Arango, a quienes la Universidad rindió un homenaje por sus aportes, su compromiso y sus años de labores en EAFIT.

• El acto, que se realizó en la Rectoría y contó con la presencia de Claudia Restrepo Montoya y otros directivos de la Universidad, fue una oportunidad para celebrar las historias, la memoria y los logros alcanzados, pero también una invitación a seguir construyendo juntos el futuro.

Uno desde el análisis económico; otra desde la música y la dirección orquestal; otro desde la enseñanza de las matemáticas; y una más desde el ejercicio legal y el derecho constitucional. Puede que sean campos profesionales muy diferentes entre sí, pero la realidad es que los cuatro eafitenses que los representan han encontrado en EAFIT un punto en común y, desde su vinculación a la Institución, han trabajado con compromiso, dedicación y ahínco, por engrandecerla y proyectarla a la sociedad.

Se trata de Jesús Botero García; docente del Departamento de Economía; Cecilia Espinosa Arango, directora de la Orquesta Sinfónica; Pedro Vicente Esteban Duarte, docente del Departamento de Ciencias Matemáticas; y Mónica Lucía Ortiz Arango, profesional del Consultorio Jurídico, quienes fueron homenajeados, este lunes 16 de junio, por sus años de servicio y aportes a la Institución.

“Que honor tenerlos aquí y saber que esta Universidad está llena de gente brillante como ustedes. La verdad es que los privilegiados somos nosotros por haber disfrutado de sus aportes”, expresó Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT, durante este acto de gratitud, que se realizó en Rectoría, y que también contó con la presencia de Paola Podestá Correa, vicerrectora de Aprendizaje; de los decanos Adolfo Eslava Gómez y César Tamayo Tobón; y de algunos de los líderes inmediatos de los homenajeados.

Y justamente a las palabras de la Rectoría también se unió Adolfo Eslava, decano de la Escuela de Artes y Humanidades al señalar que, desde sus respectivas profesiones y campos de acción, cada uno de ellos contribuyó a proyectar a EAFIT hacia la sociedad, y a poner al servicio de esta todo el conocimiento generado en la Institución.

Y, además de la gratitud, en este espacio también hubo tiempo para la memoria y las anécdotas recordando, por ejemplo, algunos de los mayores retos profesionales de Jesús Botero, quien cumplió 15 años; la llegada de la música y la creación de la Orquesta Sinfónica con la maestra Cecilia Espinosa y otros recuerdos tras 25 años de labores; o las contribuciones de Pedro Vicente Esteban al programa Nivelatorio con Aportes de Empleados -del que fue pionero- y el acompañamiento en matemática a algunos de los estudiantes del pregrado en Ingeniería Agronómica, acciones que tras cinco lustros lo llena de orgullo. Mónica Lucía Ortiz, la cuarta homenajeada, se excusó por no poder acompañarnos por motivos de fuerza mayor.

Con la entrega de sus placas y reconocimientos la Universidad también les recordó que, además de la memoria y la gratitud, los aniversarios también son una oportunidad para celebrar que somos una Universidad que, de su mano, piensa, diseña y construye el futuro.

Los testimonios de los homenajeados

cecilia.png

“Estos 25 años son una vida de trabajo, entrega, conocimiento y proyección. EAFIT es mi primera casa, habito aquí gran parte de mi tiempo”, Cecilia Espinosa Arango, directora de la Orquesta Sinfónica EAFIT.​

jesusovicente.png

“Yo diría que la pasión de vivir es lo que está detrás de todos estos años. Acá la interacción con la gente, con los estudiantes, el aprendizaje y la investigación se han convertido en la sustancia de mi vida”, Jesús Botero García.

vicentepjesus.png

“25 años de aprendizajes, de compartir con colegas, compañeros y amigos, de aprend​er de los estudiantes en una sinergia muy bonita. EAFIT representa todo para mí y estoy muy gradecido y contento de haber estado aquí”; Pedro Vicente Esteban Duarte.​

Última modificación realizada el 08/11/2022 8:48 por Natalia Lopez Soto