Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
12/07/2022

​Espacios, cultura y bienestar​​

Una nueva oferta gastronómica llega a la Universidadnueva-ofeta-gastronomica-intranet12jul-2.jpg

El equipo humano de Sol y Melón continúa laborando en diferentes negocios institucionales de la U.

• EAFIT añadirá una nueva opción a su oferta de comidas. Se trata de un restaurante de comida peruana que ofrecerá alternativas variadas en su menú y de una heladería.

• La Universidad continua fortaleciendo su apuesta por el bienestar y, desde lo gastronómico, también quiere seguir brindando más oportunidades a los eafitenses y visitantes.​

Hace varios años se venía contemplando la idea de ofrecer una nueva opción gastronómica en el campus. Por medio de encuestas realizadas desde Servicio y Experiencia, se pudo conocer cuáles eran esos platos que las personas querían tener a su alcance, y entre las más mencionadas estuvieron el sushi y la comida peruana. 

Adriana Diosa Ortiz, jefa encargada de Negocios Institucionales de la Universidad, contó cómo fue todo el proceso de búsqueda del candidato ideal para ser el nuevo integrante de la zona de comidas.

“Uno de nuestros aliados, el restaurante La Cafetería, ubicado en el bloque 1​, nos ofreció su línea de comida peruana. Este se ajustaba a lo que estábamos buscando así que tomamos la decisión de hacer este cambio con ellos”, dijo Adriana.

Aldea Nikkei es el nombre de este nuevo lugar; un restaurante que tendrá platos peruanos, entre ellos sushi y otros tipos de carnes; opciones vegetarianas y un menú estándar de 12.800 (doce mil ochocientos pesos), como lo tienen todos los restaurantes en la Universidad.

El restaurante aspira abrir sus puertas en la primera semana de agosto de este año. Así mismo, otra de las opciones será una heladería.

Sol y Melón cierra sus puertas, pero sus platos principales continúan

Como parte de esta decisión tomada por la Universidad, el restaurante de comida saludable Sol y Melón cerró sus puertas al público de forma permanente.  Sin embargo, la Universidad mantendrá algunos de sus productos insignia, entre ellos las frutas y el llamado Combo Lunch.

“Buscaremos suplir lo más que podamos los productos que ofrecía Sol y Melón, entendiendo que muchas personas prefieren estas opciones saludables” añadió. 

Otro aspecto que se mantendrá es el acompañamiento con refrigerios para los distintos eventos institucionales. Esta línea se llamará Eventos Converso, será manejada desde el café Con.verso y manejará distintos productos de la carta de Sol y Melón. 

El equipo de Sol y Melón continuará en la Universidad. 

Una vez tomada la decisión de cerrar el lugar, el área de Negocios Institucionales asumió la tarea de reubicar a cada uno de los empleados que laboraban allí y redirigirlos a otros negocios de la Universidad. “Sabíamos que nuestro mayor interés era asegurar el empleo de estas ocho personas en EAFIT”, comentó Adriana. 

La división quedó así:  Una de ellas está en el Gimnasio Vivo; otra en La Bodeguita; tres en Converso y otra en Aseo General. Las otras tres personas serán reubicadas en el nuevo restaurante. 

Las empleadas de Sol y Melón comenzaron labores en sus nuevos lugares de trabajo la semana pasada y nos contaron un poco sobre cómo ha sido el cambio.  

Una de ellas es Paola Andrea Rivera, quien se desempeñaba como cajera hace nueve años en el restaurante y ahora continuará en la Bodeguita. 

“La decisión que se tomó de cerrar Sol y Melón fue muy triste para todos, especialmente para los que llevábamos muchos años. Pero también me siento tranquila y agradecida por poder continuar vinculada a la Universidad”, sostuvo Paola. 

Por otro lado, Alejandra Campillo, auxiliar de cocina de Sol y Melón hace cinco años, contó sobre cómo fue su experiencia en este lugar: ``yo estaba feliz de ir a trabajar a Sol y Melón, especialmente por mis compañeras y la amistad que forjamos. Todos los días agradecí por poder estar en ese lugar. Acá en Con.verso tengo el reto de atender a las personas, pero es bueno porque no voy a estar siempre en la cocina”. 

Las empleadas agradecieron a la Universidad por su gestión y compromiso con el equipo de Sol y Melón y esperan continuar ofreciendo un excelente servicio desde estos nuevos lugares. 

​​

Última modificación realizada el 12/07/2022 14:07 por Jonathan Andres Montoya Correa