07/07/2022

​​​​Perfil

María Alejandra Gonzalez-perez fue reconocida con el máximo premio del mundo de lo​​s negocios internaci​onalespremio-maria-alejandra-intra7julio.jpg

En la imagen María Alejandra Gonzalez-perez con el premio que lleva los nombres de dos de los investigadores más citados en el campo de los negocios internacionales.

• Se trata del reconocimiento Cuervo Cazurra y Newburry, que reconoce a los académicos que más han contribuido a crear capacidad científica en América Latina y el Caribe, y que se entregó este mes de julio, durante la International Business Conference.

• El reconocimiento exalta la labor de nuestra profesora en acompañar investigadores jóvenes, en su articulación con coautores, y en el ​apoyo a compañías multinacionales de la región para convertir la sostenibilidad en su modelo de negocio.

Se llama Premio Cuervo Cazurra y Newburry, lleva los nombres de dos de los investigadores más importantes del mundo en el campo de los negocios internacionales, y solo se ha entregado tres veces desde su creación para resaltar a los académicos que más han contribuido a crear capacidad científica en América Latina y el Caribe.

Y en esta edición de 2022, la galardonada fue una de nuestras docentes eafitenses: María Alejandra Gonzalez-perez.​

El reconocimiento, que se entregó este mes de julio durante la International Business Conference, en Miami, y es considerado como el “Grammy” de los negocios internacionales, llena de orgullo a la profesora eafitense, quien en años anteriores se desempeñó como vicepresidenta de la Organizaciones Mundial de Negocios Internacionales y vicepresidenta de esta misma asociación para el capítulo de América Latina y el Caribe.

Una de las razones por las ​que María Alejandra fue merecedora de este reconocimiento es por su apoyo permanente a los investigadores jóvenes, su trabajo permanente con coautores y su compromiso en acompañar a las empresas multinacionales de la región a asumir los retos conjuntos que tenemos como humanidad para el futuro, especialmente en lo que tiene que ver con el cuidado del planeta, la sostenibilidad, el relacionamiento con las comunidades, la prosperidad y la paz, entre otros.

“Estos asuntos siempre han sido asociados con marketing o como algo de moda, pero lo que hemos podido ver en el continente, y especialmente en las multinacionales con sede en Colombia, es un compromiso desde la ética, la convicción y la voluntad de prepararnos para el futuro más allá de solo responder a las expectativas del mercado”, apunta.

Y agrega que compañías como Grupo Éxito, ISA o Bancolombia, solo por mencionar algunos ejemplos, son ahora reconocidas en el mundo entero por su contribución real en estos temas, y por ser relevante para las comunidades que están a su alrededor, ratificando que la sostenibilidad ya no es parte de los modelos de negocio, sino que es el modelo de negocio.

“Por eso este premio también es para esas empresas, y para el trabajo articulado con la academia, los gobiernos locales y la sociedad civil. Hacía allá debe ir la investigación, a un trabajo conjunto cada vez más fortalecido entre todos estos actores”, concluye.

Última modificación realizada el 07/07/2022 10:04 por Natalia Lopez Soto