Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / FebreroUna U llena de posibilidades para vivir el bienes​​​tar
15/03/2022

​​​​​​Espacios, cultura y bienestar

Una U llena de posibilidades para vivir el bienes​​​tar

intranet15marzo.png

• Este miércoles 16 de marzo ​todos los empleados docentes y administrativos recibiremos el extracto con los beneficios a los que accedimos en 2021. Se trata de un reporte que nos permite visualizar que el bienestar es uno de los valores más importantes para la comunidad eafitense.

• Además de las opciones que aparecen en este balance, la Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar nos invita a conocer todas las oportunidades a las que podemos acceder en el siguienteenlace.​

Ya sea con el horario flexible o el teletrabajo, con las medias jornadas por el cumpleaños o por llegar en bici; por los préstamos de vivienda o las pólizas de salud; por los beneficios del Fondo de Empleados o los escenarios deportivos; o por el mismo campus en el que todos los días disfrutamos de conversaciones enriquecedoras y de una amplia agenda académica y cultural, e​​n EAFIT todos los días son una oportunidad para vivir una o varias experiencias de bienestar.​

Y una de las unidades que lidera ese compromiso de propiciar experiencias de bien-estar en el campus, es la Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar, que este miércoles 16 de marzo nos compartirá, a cada uno de los eafitenses, el extracto con los beneficios a los que accedimos en 2021. ¡Así que la invitación es a estar atentos a nuestros correos institucionales!

Se trata de un reporte personalizado en que podremos encontrar, solo por mencionar algunos ejemplos, el tiempo reconocido de vacaciones extralegales, el aporte de la Universidad a nuestros ahorros en Fomune, los programas de Educación Continua o Idiomas que cursamos, las becas de pregrado y posgrado a las que accedimos, o las actividades de Deportes y Desarrollo Artístico, entre otros.

“Pero más allá de hacer un balance cuantificable sobre estas opciones, también se trata de recordarle a toda la comunidad que, como Universidad, nuestro diferencial es el bienestar, y que estamos llenos de posibilidades que podemos aprovechar y que ahora que regresamos a la presencialidad, tienen mucho valor”, expresa Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados.

La directiva enfatiza, por ejemplo, en la oportunidad de disfrutar de la Universidad Parque y en los espacios de descanso, deporte, conexión e interacción con otros que nos brinda, y que son de gran apoyo para la labor académica y administrativa.​

“Poder compartir un café en Coffee House o hacer deporte al medio​día, tener una amplia oferta de negocios institucionales para realizar alguna diligencia o la opción de conectarnos a un evento virtual o descargar algún certificado que necesitemos, desde cualquier lugar en el que estemos, también son otra forma de bienestar, y todos esos servicios están a nuestro alcance.

Finalmente, también comenta que la Dirección de Desarrollo Humano está comprometida con seguir propiciando este tipo de oportunidades y en continuar haciendo del bienestar un valor individual y colectivo de la comunidad eafitense​.​

Los buenos indicadores de las oportunidades de bienestar

En 2021 se realizaron cerca de 1.300 usos de los servicios de Desarrollo Humano y Bienestar que ofrece la Universidad. Las opciones de flexitrabajo, horario flexible, jornada reducida y las medias jornadas siguen siendo algunas de las preferidas de los eafitenses, sin embargo, la de mayor crecimiento es el teletrabajo, con 157 beneficiarios. Conoce todos los servicios ​ aquí.​

Última modificación realizada el 16/03/2022 8:59 por Natalia Lopez Soto