Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / FebreroSembramos cinco nuevas historias para el desarrollo​ del campo colombiano
16/02/2022

​​

Actualidad eafitense ​​​

Sembramos cinco nuevas historias para el desarrollo​ del campo colombiano 

beca-ingenieria-agronomica.jpg
Con esta nueva cohorte ya son 80 los estudiantes de diferentes regiones del país los beneficiarios de la Beca Fundadores. 

  • Emmanuel, Heidy, Liseth, Luis y Nixon recibieron la Beca Fundadores en su sexta cohorte, y este beneficio les permitirá cumplir su sueño de estudiar el pregrado en Ingeniería Agronómica.  ​

  • Esta oportunidad de aprendizaje es posible gracias al tejido de conexiones entre EAFIT, la Fundación Bancolombia y el Grupo BIOS, que busca aportar al desarrollo y crecimiento del agro colombiano.  

Sembrar y sacarle todo el provecho a la tierra. Este es el norte de Luis Felipe Arciniégas ahora que comenzará su pregrado en EAFIT. Como él, que viene de San Pedro de Urabá, un grupo de estudiantes llegó a Medellín desde otros municipios antioqueños, y desde los departamentos del Huila y el Valle del Cauca, para cursar su pregrado en Ingeniería Agronómica con el apoyo de la beca Fundadores, que ya suma su sexta cohorte.  

“Esta beca representa la oportunidad de pisar un campus, de educarme; algo que, de no haber sido por este programa, hubiera sido muy complicado”, manifestó Nixon Forero Giraldo, oriundo de Calima, en el Valle del Cauca. Mientras que Natalia Loaiza, proveniente del Huila, cuenta que antes de recibir la gran noticia ya se había resignado: “pensé que ya no me llamarían”. 

Son en total cinco jóvenes los que llegaron a Medellín para cumplir el sueño de convertirse en profesionales y trabajar por lo que más aman: el campo. Todos ellos, con conocimientos y enfoques diferentes sobre el sector, representan lo importante que es involucrar a las generaciones más jóvenes en la educación agronómica. 


 

“Nos sentimos orgullosos de contar con jóvenes que conocen el campo, que entienden su valor y quieren trabajar por un mejor país”. Lina María Montoya / direc​tora de la Fundación Bancolombia.

​​
 

La entrega de la sexta cohorte de la beca, que se realizó este lunes 14 de febrero, contó con la presencia de Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT; María Adelaida Pérez, gerente​ de Relaciones Corporativas del Grupo BIOS; Lina María Montoya Madrigal, directora de la Fundación Bancolombia; además de colaboradores, estudiantes y familiares de los beneficiarios. 

“Cuando tenemos oportunidades como esta debemos siempre pensar en cómo retribuirlo. Ustedes, como futuros profesionales, tengan siempre presente la pregunta de: cómo aportar a las fut​​uras generaciones para que tengan estas oportunidades, y así continuar tejiendo como sociedad”, expresó la directora de la Fundación Bancolombia, Lina María Montoya, a los nuevos becarios. 

Por su parte, la rectora Claudia Restrepo expresó con palabras de agradecimiento la creación de este programa: “Es momento de celebrar que ya son ochenta estudiantes quienes reciben este acompañamiento y de los cuales debo decir que es un orgullo ver el juicio, la disciplina y el amor que cada uno demuestra día a día”. Así mismo, hizo un llamado a la responsabilidad  y la solidaridad, aspectos que, según ella, son imprescindibles en el proceso formativo de los nuevos estudiantes de Ingeniería A​gronómica. ​

Finalmente, Emmanuel Londoño, en representación de los becarios, agradeció por la confianza que hoy los impulsa a seguir conociendo el campo, esta vez, desde otras miradas, pero siempre con la misma intención: trabajar por el campo y su desarrollo sostenible.  ​​

Última modificación realizada el 16/02/2022 11:12 por Jonathan Andres Montoya Correa