Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / Febrero¡Anotemos la fecha! del primero al 3 de marzo serán las capacitaciones para lo​​s eafitenses designados como jurados de votación
24/02/2022

​Procesos y procedim​​ientos​​

Los eafitenses designados como jurados de votación nos capacitaremos en la U​elecciones-infovotantes-intranet-24feb.jpg

Si aún no has consultado si eres jurado de votación puedes h​acerlo a través de este enlace.

• En vista de que 851 docentes y administrativos fueron designados como jurados de la votación, la Universidad acordó con la Registraduría Nacional del Estado Civil realizar las capacitaciones de estos eafitenses en la Institución.

• Serán del 1 al 3 de marzo, por grupos de 36 personas. La invitación es a estar atentos al correo institucional por el que se nos notificará la fecha, la hora y el grupo asignado.

Seguramente ya muchos de nosotros lo hicimos: ingresamos al sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil y consultamos si fuimos seleccionados para ser jurados de votación en las próximas elecciones del 13 de marzo. Sin embargo, en caso de no haberlo hecho, aún estamos a tiempo de verificarlo en el siguiente enlace.

Y la invitación que nos extiende el Departamento de Desarrollo de Empleados es a hacerlo esta misma semana, puesto que durante la próxima, exactamente los días 1, 2 y 3 de marzo, se estarán realizando en la Universidad las capacitaciones para los 851 empleados que fueron designados para este ejercicio democrático.

Estas jornadas, que se realizarán en las aulas del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas a las 8 y a las 10 a.m., y a la 1 y 3 p.m., son parte de un acuerdo de la Universidad para facilitar dicho rol por parte de los eafitenses y evitar tiempos de desplazamiento o gastos de dinero.

“Llegamos a un acuerdo con la Registraduría Nacional para prestar este servicio únicamente a los empleados de la Institución. Serán grupos de 36 personas y la idea es que podamos acordar con nuestros jefes inmediatos o compañeros y revisar nuestras agendas para poder asistir. El grupo y la hora les estará llegando esta semana al correo”, expresa Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados.

Además, Alexandra comparte que en caso de no poder asistir a la capacitación designada podemos intercambiar con algún compañero o asistir al lugar originalmente designado por la Registraduría Nacional, que también aparece en su sitio web.

Es importante tener en cuenta que ser jurado de votación es un ejercicio de democracia, por lo que el llamado es a cumplir con responsabilidad las fechas establecidas, ayudar al Estado en un año que será decisivo para el futuro del país., y a conversarlo con nuestros respectivos líderes para acordar el día compensatorio al que se tiene derecho por esta labor.

​​​

Última modificación realizada el 23/02/2022 17:30 por Jonathan Andres Montoya Correa