Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / Febrero¡Llegaron los días saludables!, un regalo para la comunidad ea​​fitense
25/02/2022

​​​​Espacios, cultura y bienestar

¡Llegaron los días saludables!, un regalo para la comunidad
ea​​fitensedias-de-la-bienestar.jpg

​​Este año los Días Saludables regresan a la presencialidad. La imagen corresponde a uno de los eventos antes de la pandemia.

• Del 1 al 3 de marzo, en la Plazoleta del Estudiante, todos los eafitenses tenemos una cita con el cuidado, el bienestar y el mutuo cuidado. Será en los Días Saludables, una jornada dedicada, en esta ocasión, a la salud mental, el cambio​ de hábitos y la salud reproductiva.

• Durante este encuentro también se presentará El Escuchadero, espacio en convenio con la Alcaldía de Medellín, y en el que podremos sentir el respaldo, la tranquilidad y el apoyo de profesionales en psicología que tienen un solo propósito: escucharnos.

Desde este martes primero de marzo, y hasta el próximo jueves 3, la Plazoleta del Estudiante se transformará en un recinto especial para el cuidado y el bienestar, con el regreso a la presencialidad de los Días Saludables.

Serán 10 carpas diferentes desde las que se liderarán diferentes actividades para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, y todos los eafitenses estamos invitados a disfrutar de la programación de este evento, que será durante los tres días, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Los Días Saludables, actividad liderada por el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, se realiza dos veces en el año con el objetivo de poner en práctica la filosofía institucional del Mutuo Cuidado y promover las prácticas de bienestar.

Y, en esta ocasión, podremos hacerlo a través de actividades de planificación familiar, pruebas rápidas de VIH y sífilis, valoración de riesgo cardiovascular, jornadas de donación de sangre, evaluaciones dermatológicas y tamizaje visual, entre otras.

Además, una de las novedades es que la programación estará dedicada, en esta ocasión, al tema de salud mental, razón por la que también se aprovechará el encuentro para la presentación oficial de El Escuchadero , un espacio ubicado en el bloque 29 y al que los eafitenses pueden acudir en cualquier momento para velar por su salud mental y sostener conversaciones significativas con profesionales del campo de la psicología.

“Por eso estamos convencidos de que los Días Saludables son un regalo para los eafitenses, porque nos dan herramientas para gestionar el cuidado, el propio, el del cuerpo y el mental, el de las personas que amamos y nos rodean, y el del entorno. Y entre más nos cuidemos mejor va a fluir nuestra vida y la calidad de vida que tendremos en el futuro”, comenta Diana Carolina Gómez Restrepo, jefa de Servicio Médico y Salud.

La invitación, entonces, es a dar una vuelta por la Plazoleta del Estudiante del 1 al 3 de marzo y a disfrutar de un evento en el que podremos acceder a información de primera mano, detectar y prevenir situaciones riesgosas, y aprender nuevos hábitos que nos ayudarán a nivel individual.

Última modificación realizada el 25/02/2022 14:26 por Natalia Lopez Soto