Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / FebreroEl nuevo programa virtual de inglés para adultos nos con​ecta con el mundo y sus culturas
07/02/2022

​​​​​Actualidad eafitense

El nuevo programa virtual de inglés para adultos nos con​ecta con el mundo y sus culturasnota1-7feb.jpg

El programa está abierto a personas desde los 17 años en adelante.

• Saber inglés, en la actualidad, es una habilidad que abre puertas y brinda oportunidades. Y para seguir fortaleciendo el bilingüismo en la Universidad, Idiomas EAFIT ya cuenta con un nuevo programa virtual de inglés para adultos.

• Se trata de una plataforma que tiene el 70 por ciento de sus componentes en modalidad asincrónica, permitiendo que las personas sean autón​omas en sus procesos de aprendizaje. De igual manera cuenta con el apoyo de tutores y sesiones sincrónicas para completar el acompañamiento.

De la pandemia aprendimos muchas cosas, especialmente en lo que tiene que ver con el aprendizaje. Integramos nuevas plataformas y herramientas a nuestros procesos individuales o colectivos, fortalecimos el manejo del tiempo y la autonomía, y descubrimos los beneficios que nos ofrecía la virtualidad para algunas dinámicas particulares, entre otras ventajas.

Con este antecedente la Dirección de Idiomas realizó un estudio de mercados, entre 2020 y 2021, para expandir y encontrar otras maneras innovadoras de enseñar. Y ese esfuerzo se traduce, hoy, en el primer programa virtual de inglés para adultos, que cuenta con un 70 por ciento de sus componentes en la modalidad asincrónica, y un 30 por ciento de forma sincrónica.

La oferta, que ya se encuentra disponible para todos los usuarios, se realiza en Speexx​, una plataforma ​de autoestudio para el aprendizaje de inglés que ha sido galardonada con más de 200 premios educativos a nivel mundial y es una de las 10 compañías tecnológicas más importantes de Europa.

Y este posicionamiento es posible gracias a su apuesta por cinco aspectos diferenciales: el inglés de negocios o con propósitos específicos, un corrector inteligente de errores, un sistema de reconocimiento de voz para la práctica de la pronunciación, explicaciones gramaticales completas, y un catálogo de videoforos interactivos con contenidos confiables del New York Times, Harvard Business Review, o Euronews, por mencionar algunos ejemplos.

“En Idiomas EAFIT veníamos pensando, desde hace mucho tiempo, en incursionar en el mundo de las plataformas virtuales, y con la pandemia encontramos una oportunidad con muchas ventajas para los estudiantes, ya que podrán ser autónomos, organizar su propio tiempo, no tendrán que esperar a reunirse con sus profesores o grupos para poder avanzar, sino que podrán hacerlo a su propio ritmo”, explica Ana María Botero Córdoba, coordinadora académica de Idiomas EAFIT.

Y si bien los participantes serán responsables en un 70 por ciento de su propio proceso, para el otro 30 Ana María explica que se contará con el apoyo de unos tutores (o trainners) que los acompañarán y ayudarán a resolver sus inquietudes, una serie de sesiones sincrónicas a través de Teams, plataforma con la que muchos eafitenses ya estamos familiarizados, y un club de conversación semanal.

Finalmente, la eafitense agrega que se trata de una plataforma amigable, intuitiva, visual y flexible, a la que los estudiantes se podrán conectar desde cualquier dispositivo, así como grabar sus sesiones para futuros repasos. “Es una innovación educativa muy importante para la Universidad. Y esperamos que los eafitenses, sus familias y sus conocidos puedan disfrutar de los beneficios que les ofrecemos con este programa”.

¿Cómo inscribirse?

Como se trata de un programa virtual, no es necesario esperar una fecha en especial. Al contrario, las personas podrán inscribirse en el momento que lo deseen, a través del siguiente enlace, en el que también podrás conocer las tarifas.

Para hacerlo también deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

• Pueden hacerlo las personas que tengan desde 17 años en adelante.
  • La prueba de clasificación se presenta a través de la misma plataforma.
  • De igual manera se programa una entrevista para completar el proceso de inscripción.
  • Una vez la persona completa estos primeros pasos recibe una sesión de bienvenida en la que se le informa sobre cómo ingresar a la plataforma, sus componentes, las tutorías sincrónicas o el club de conversación.
  • El programa tiene 12 cursos y ofrece la posibilidad de certificarse en niveles desde A1 hasta B2 del marco común.​​
Última modificación realizada el 07/02/2022 14:07 por Jonathan Andres Montoya Correa