Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / Diciembre“Que EAFIT sea el lugar donde sigan floreciendo”​​
15/12/2022

​Perfil​​​

“Que EAFIT sea el lugar donde sigan floreciendo”​​

Jubilados diciembre 2022

Estos son algunos de los momentos del homenaje de agradecimiento a los nuevos eafitenses que se jubilan.

• Claudia Ivonne Giraldo Gómez, jefa de la Editorial EAFIT; y los profesores Ulises Cárcamo Cárcamo y Humberto Franco González, del Área de Macroprocesos y Sistemas Financieros; Alberto Antonio Ceballos Velásquez, de Ciencias Jurídicas; y Luciano Ángel Toro, de Ciencias Fundamentales, pasan a disfrutar desde este año de sus perí​odos de jubilación.

• La Universidad quiso rendirles un homenaje lleno de gratitud y alegría para recordar sus contribuciones, resaltar su compromiso, conocer sus proyectos para el futuro y, sobre todo, reiterarles que EAFIT siempre seguirá acompañándolos y potenciando su crecimiento personal y profesional.

A lo largo de la vida son muchos los proyectos y anhelos que nos vemos obligados a posponer para darle prioridad a otros asuntos más urgentes que nos apremian en el día a día. Pero eso no significa que renunciemos a esos sueños. Al contrario, muchas veces se quedan guardados ahí, en un cajón o baúl lleno de recuerdos que vamos cargando con nosotros hasta que llega, por fin, la oportunidad de desempolvarlos, sacarlos a la luz y hacerlos realidad.

Y eso es precisamente lo que les sucedió a estos seis jubilados eafitenses, quienes terminan una parte de sus vidas profesionales en EAFIT, pero inician una nueva etapa llena de metas y objetivos por cumplir.

Una de ellas quiere continuar con su novela y escribir tres libros de cuentos; otros quieren retomar el estudio de las matemáticas o el inglés; están también los que se van a dedicar a la actividad física, los que se van a reencontrar con la música o la lectura, los que van a dedicar tiempo a sus familias o emprendimientos personales, o los que simplemente van a renovar su compromiso con el aprendizaje y la docencia a través de nuevas cátedras o proyectos con la U, pero a todos ellos los une un mismo sentimiento, el profundo agradecimiento y sentimiento de orgullo por haber dedicado parte de sus trayectorias a EAFIT.

Ellos son: Claudia Ivonne Giraldo Gómez, jefa de la Editorial EAFIT; y los profesores Ulises Cárcamo Cárcamo y Humberto Franco González, del Área de Macroprocesos y Sistemas Financieros; Alberto Antonio Ceballos Velásquez, de Ciencias Jurídicas; y Luciano Ángel Toro, de Ciencias Fundamentales.

Todos ellos se dieron cita, en la sala de reuniones de la Rectoría, para participar de un acto de alegría y agradecimiento por los años de compromiso y dedicación a la Universidad. Fue un espacio presidido por Claudia Restrepo Montoya y que contó, además, con la participación del director de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, la jefa de Desarrollo de Empleados, los decanos y los directores de áreas de las diferentes Escuelas.

“Es un acto sencillo, pero con un profundo significad porque no podemos terminar el año sin despedir y agradecer a esas personas que valoramos tanto y que nos han permitido llegar hasta donde estamos. Y lo hacemos con amor y con una conversación, porque el diálogo es lo más poderoso que tenemos como humanidad”, expresó la Rectora durante este espacio.

Y junto a ella, los homenajeados también tuvieron su oportunidad para compartir sus anécdotas, experiencias y aprendizajes durante su tiempo de vinculación en la Universidad, así como algunos de sus planes para el futuro.​

Claudia Ivonne Giraldo Gómez, jefa de la Editorial EAFIT

claudia.jpg

“En este momento mi prioridad es nieto Isaac, que tiene tres años y absorbe todo mi tiempo. Pero también espero dedicarme a mi editorial independiente, a una revista que tengo con varios amigos, a retomar la escritura con una novela y tres libros de cuentos, y a la edición y curaduría del libro de Juan Luis Mejía Arango, que será sobre la historia de Antioquia”.

Ulises Cárcamo Cárcamo, del Área de Macroprocesos y Sistemas Financieros

luciano.jpg

“A veces en el ejercicio profesional uno sacrifica o pospone cosas que siempre quiso leer o estudiar. Me quiero dedicar a eso, a cumplir con sueños y proyectos que dejé inconclusos”.

Humberto Franco González, del Área de Macroprocesos y Sistemas Financieros

humberto.jpg

“Tengo muchos proyectos. No quiero abandonar la actividad física, por supuesto, y espero estudiar por mi cuenta matemáticas e inglés, con la novedad de que mi profesor de matemáticas será mi hijo, que está estudiante el pregrado en Ingeniería Mecánica en EAFIT”.

Alberto Antonio Ceballos Velásquez, de Ciencias Jurídicas

alberto.jpg

“Ser docente ha sido mi manera de vivir. Espero dejar un mensaje en mis colegas, y es que no hay nada más importante en esa labor que el contacto permanente con los estudiantes de pregrado”.

Luciano Ángel Toro, de Ciencias Fundamentales

ulises.jpg

“Aunque todavía tengo un curso de electromagnetismo, espero tener más tiempo para trabajarle a temas que tenía pendientes, que no son urgentes pero que no dejan de ser importantes; seguir cultivando mi actividad musical, posiblemente con el piano; y a la literatura sobre matemáticas. Lo que me permite soñar con lo que sigue es todo lo que viví en EAFIT”.

Última modificación realizada el 15/12/2022 14:47 por Natalia Lopez Soto