07/12/2022

​Actualidad eafitense​​

EAFIT recibió el Sello EcoUniversidades por su compromiso con la sostenibilidad y las buenas p​​rácticas ambientales

sello-ecouniversidad.png

En la imagen algunos integrantes del equipo del Sistema de Gestión Ambiental con Ana Ligia Mora (Derecha), directora de Corantioquia.

• Este martes 6 de diciembre, la Universidad fue reconocida por Corantioquia con este sello en la categoría AAA, por su compromiso, acciones y esfuerzos encaminados al cuidado y la protección del medio ambiente.

• Con un puntaje 97.08 el galardón destaca aspectos como la inclusión de la sostenibilidad en los planes de estudio; las instalaciones que protegen la fauna y la flora en el campus; y las energías limpias y el adecuado manejo de residuos, entre otros logros.​

En EAFIT conectamos el conocimiento aplicado y las organizaciones para generar soluciones, valor y desarrollo sostenible. Eso lo demostramos al recibir el Sello de Ecouniversidad por Corantioquia como un reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que día a día realizan esfuerzos por el cuidado y la protección del ambiente.

Este sello en sus tres categorías: A, AA, y AAA, exalta las buenas prácticas ambientales con las que las instituciones de educación superior han incorporado en su ADN la sostenibilidad, la investigación y la creatividad, protegiendo el patrimonio ambiental y entregando un mensaje al país y la región del amor por el territorio.

Nuestra Universidad Parque participó por primera vez y fue galardonada, este martes 6 de diciembre, en la categoría AAA, con una puntuación de 97,08 sobre 100 tras evaluar sus dimensiones económica, social, ambiental, cultural, política, académica, física e institucional, y contrastar como estas eran coherentes con las soluciones encaminadas al cuidado de la naturaleza.

“Que estas Instituciones de Educación Superior tengan el sello de Ecouniversidades, significa que pueden otorgar a sus estudiantes programas en los que la sostenibilidad sea un eje transversal. Además, reconoce que sus instalaciones tienen incorporados componentes que protegen la fauna y la flora, que funcionan con energías limpias y tienen un adecuado manejo de residuos sólidos”, explicó Ana Ligia Mora, directora general de Corantioquia, durante el acto de reconocimiento.

La directora también resaltó que pasar de 18 universidades inscritas a 26 en esta segunda edición del Sello Ecouniversidades, refleja el desarrollo de la región y la comunidad académica por llevar a la acción las ideas desarrolladas en las aulas.

Para Lina Rozo, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de EAFIT, recibir este reconocimiento es reafirmar que EAFIT está comprometida con los propósitos institucionales y los retos que tenemos como sociedad frente al cuidado del planeta, el bienestar y la sostenibilidad ambiental.

“Además de ser un reconocimiento a la gestión y al compromiso de toda la comunidad universitaria, este resultado nos muestra que vamos encaminados a lo propuesto y que lo estamos logrando. Es un motivo de orgullo ver la posición de la Universidad en este galardón, no siempre fue así y tener la categoría AAA es un reconocimiento de que nuestro enfoque tiene mucha coherencia institucional”

Última modificación realizada el 07/12/2022 14:30 por Natalia Lopez Soto