Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / AgostoMagneto, la nueva plataforma para atracción de talento de EAFIT​​
24/08/2022

​​Procesos y procedimientos​​

Magneto, la nueva plataforma para atracción de talento de EAFIT​​

magneto.jpg

Para acceder a las convocatorias laborales internas los empleados eafitenses deben estar registrados en este nuevo servicio.

• A partir del 21 de julio la Universidad cuenta con los servicios de la plataforma de atracción de talento Magneto, medio por el que los empleados y la comunidad en general podrán conocer y postularse a las ofertas de empleo de la Universidad.

• Este sitio ofrece nuevas posibilidades como hacer video entrevistas, incluir información adicional en las convocatorias o poder realizar pruebas remotas y retroalimentaciones enriquecidas, entre otras.

EAFIT es un sitio para estar y permanecer. Lo es ​porque, además de su campus parque que invita al bienestar y de todas las oportunidades que ofrece la experiencia universitaria, también es un buen lugar para trabajar, para crecer profesionalmente y desarrollar nuestros proyectos de vida.

La más reciente edición del ranquin Merco Talento Colombia 2022 lo evidenció, ubicando la Universidad como la quinta mejor del país y la primera por fuera de Bogotá en la atracción y retención de empleados.

Y esto se debe, en gran parte, al acompañamiento que la Universidad realiza con todos sus colaboradores, un proceso que inicia mucho antes de la vinculación, durante la etapa de postulación y selección, y que se extiende a lo largo de nuestro recorrido laboral en la Institución.

Y para seguir fortaleciendo esta gestión, la Universidad cuenta, desde el 21 de julio, con una nueva plataforma de atracción de talento. Se trata del portal Magneto, que reemplazo a Elempleo.com y es el medio por el que los empleados y la comunidad en general podrán conocer y postularse a las ofertas de empleo de EAFIT.

¿Cómo funciona y cuáles son sus novedades?

“Es un sitio dinámico, fresco y amigable que nos ofrece muchas nuevas posibilidades, como por ejemplo hacer video entrevistas, incluir información adicional en las convocatorias a las que nos presentamos o poder realizar pruebas remotas, especialmente para aquellas personas que no están en la ciudad al momento de aplicar a una vacante”, expresa Angélica Arrazola Madrigal, coordinadora de Selección y Desarrollo de la Universidad.

Otra de las novedades que destaca la administrativa es el hecho de que es una plataforma con alta presencia en redes sociales, lo que es muy acorde con los tiempos actuales y con la relación que muchas personas tienen con estos medios, permitiendo que se enteren más fácil de las vacantes eafitenses.

¿Quién pueden acceder a Magneto y cómo lo harán?

Angelica nos explica que todas las personas que no trabajan en EAFIT, pero sienten interés de hacerlo podrán registrarse en esta plataforma. Una vez lo han hecho podrán cargar su hoja de vida, acceder a videos cortos sobre cómo es la experiencia laboral en la Institución, y postularse a las vacantes que existan en el momento.

“Así mismo, durante el proceso de retroalimentación en la selección, Magneto también nos ofrece la oportunidad de responder con una serie de recursos de apoyo que podrán ser de utilidad para el candidato, como charlas, libros o cursos gratuitos”, puntualiza la coordinadora.​

Este mismo proceso será aplicado a las convocatorias internas, por lo que la invitación, como lo señala Angelica, es a registrarse en este nuevo servicio, ingresando al enlace Trabaja con nosotros que se encuentra en la zona inferior del Portal Web Institucional (www.eafit.edu.co), o a través de www.magneto365.com/EAFIT. De forma adicional, en los próximos días, este proveedor enviará un correo electrónico con la invitación y las instrucciones para registrarse voluntariamente en la plataforma.​

Última modificación realizada el 24/08/2022 9:14 por Jonathan Andres Montoya Correa