Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / AbrilLos hábitos saludables de los eafitenses para celebrar el Día Mundial d​​e la Salud
06/04/2022

​Espacios, cultura y bienestar​​​

​​El Mutuo Cuidado es una filosofía de vida que los eafitenses han trascendido más allá del campus, y la han llevado a otras facetas de sus vidas.

• En la Universidad la filosofía del Mutuo Cuidado, que muchos eafitenses ya tenemos interiorizada, nos permite actuar cada vez más desde lo preventivo y ser conscientes y responsables con nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por eso, a propósito del Día Mundial de la Salud recorrimos el campus para conocer cómo se vive esta dimensión en la cotidianidad.

• Así mismo, Gabriel Mesa Nicholls, asesor de EAFIT, nos recomienda ocho hábitos para una vida sana en lo físico, lo mental y lo espiritual, que se conectan directamente con esta efeméride mundial.

Ocho hábitos para una vida sana

Gabriel Mesa Nicholls, asesor de la Universidad​, explica que, en la actualidad, nos encontramos en un momento excepcional en el que todos tenemos la capacidad de autogestionarnos y gestionar el entorno, y eso aplica también para los temas de salud. Por eso, nos comparte ocho temas o ejes fundamentales en los que debemos concentrar nuestros esfuerzos para tener una vida sana.

• Alimentación consciente.
  • Sueño y descanso para reparar.
  • Balance mental y armonía.
  • Autoconocimiento para conocer el mundo.
  • Afecto y amor para relacionarte con el mundo y las cosas.
  • Gratitud, entregar para poder recibir.
  • ​Compasión como hábito.

“Si vivimos de esta manera, todos los días conscientes de estos aspectos, podremos ser un aporte para el sistema de salud y vivir de manera plena”, complementa.​

Última modificación realizada el 06/04/2022 10:55 por Jonathan Andres Montoya Correa