13/09/2021

Actualidad eafitense​​

Todos somos embajadores de la Experiencia EAFIT 2021-2​​

intranet-13deseptiembre.jpg
La presentación de los 25 pregrados de la Universidad se realizará a través de los semilleros de investigación.​

• El evento en esta ocasión será bimodal, y contará con dife​​rentes experiencias para los participantes que decidan asistir de manera presencial o virtual. El encuentro será los días 14, 15 y 16 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

• Los docentes y administrativos podemos compartir la invitación con l​os hijos, los familiares y los amigos que puedan estar interesados en estudiar en EAFIT para que vivan un momento que los acercará con el aprendizaje, el descubrimiento y la creación.

Esta semana, del 14 al 16 de septiembre, nuestro campus se llena de bachilleres ávidos por conocer, de primera mano, la oferta de aprendizaje que les brinda EAFIT. Y durante estos días, los profesores y empleados nos convertimos en embajadores de la Institución, les damos la bienvenida y los acompañamos en ese acercamiento que muchos jóvenes tienen con la Universidad.

Se trata de la Experiencia EAFIT, un espacio que en las últimas tres ediciones se realizó de manera virtual debido a las medidas derivadas de la pandemia por el covid-19, pero que en esta ocasión brindará la posibilidad a cerca de 200 estudiantes de instituciones educativas de la ciudad para que puedan conocer y recorrer las instalaciones de la Universidad.

“Vamos a tener un modelo combinado, es decir, las personas que no estén en Medellín o no puedan venir a la Universidad podrán conectarse de manera virtual a nuestra plataforma y asistir a toda la programación que tenemos. Pero también será muy emocionante tener una parte de los asistentes en el campus, interactuando con los profesores, recorriendo los laboratorios y conociendo experiencias que pueden ayudarlos a tomar una decisión de vida", comenta Juanita Roa Pinzón, coordinadora de Mercadeo de Pregrados en EAFIT.

La administrativa añade que ese es solo uno de los muchos diferenciales que tendrá esta edición, que como siempre también está dirigida a padres de familia, docentes, rectores y psicorientadores. Otra de las novedades será que, por primera vez, la Experiencia EAFIT presentará los 25 pregrados a través de los semilleros de investigación de la Universidad.

“En la Universidad tenemos más de 200 semilleros, por lo que elegimos un semillero por pregrado. Esto nos permitirá mostrarles a los participantes otra faceta de la Universidad, presentarles estudiantes y docentes que se dedican a la investigación, y conocer casos y aplicaciones reales”, dice Juanita.

Así mismo, los estudiantes, de acuerdo con sus intereses, podrán armar su propia experiencia en las modalidades virtual y presencial, y se les entregarán unas gafas de realidad virtual para visitar de una manera diferente el campus, a través de un recorrido en 360 grados. Quienes se inscriban recibirán estas gafas para vivir la experiencia educativa desde sus hogares.

Finalmente, también se realizará la presentación del programa En Práctica, una actividad que les permitirá a los bachilleres hacer parte de los semilleros de investigación de la Universidad desde que están en el colegio, como una manera de fomentar la vocación científica, la curiosidad y el descubrimiento.

A compartir la invitación

Para participar durante los tres días del evento los interesados podrán hacerlo a través del siguiente enlace y designar el tipo de modalidad en el que desean asistir. Cada una cuenta con un programa destinado a conocer la oferta académica.

Juanita Roa les recuerda a los docentes y administrativas que, además de ser embajadores del evento, este también la Experiencia EAFIT está abierta a sus hijos, familiares, amigos y conocidos. “Este encuentro está diseñado para ser un evento casi personalizado, que les va a permitir tener una mayor cercanía con la Universidad y todas las oportunidades a las que podrán acceder”.

La programación también incluye un espacio para conocer las diferentes opciones de becas y financiación, que será el 15 de septiembre, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m., y un challenge, cuyo ganador podrá realizar un diplomado de Educación Permanente.

Los profesores nos comparten sus expectativas

Conversamos con algunos de los coordinadores de los semilleros de investigación, quienes nos contaron sus expectativas sobre este evento.

“Coordino el Semillero Smart, del pregrado en Mercadeo, desde hace seis años y es una de las actividades que más me gusta. Va a ser hermoso volver a ver a estos chicos en el campus, conectarlos con lo que hacemos e inspirarlos a generar conocimiento. Esto nos llena de alegría”.

María Claudia Mejía Gil, docente del Departamento de Mercadeo.

“Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de ser parte de Experiencia EAFIT ahora que regresamos al campus. Este es un evento muy especial que nos permite conectarnos con nuestros futuros estudiantes y compartir con ellos la vida universi​taria. Este semestre será especial pues los semilleros serán protagonistas y esto nos permite mostrar el enorme potencial que tienen nuestros estudiantes para innovar y para ser fuentes de inspiración”.

Camilo Alberto Pérez Restrepo, docente del Departamento de Negocios Internacionales y coordinador del Semillero de Estudios de Asia Pacífico.

“Nos da alegría ver su entusiasmo y poder compartir con ellos lo que hacemos en la Universidad. Les damos desde ya una calurosa bienvenida para que sientan que EAFIT es su casa”.

Ángela Montoya Hernández, docente del Departamento de Organización y Gerencia y coordinadora del Semillero Simpro.

Última modificación realizada el 13/09/2021 10:18 por Natalia Lopez Soto