Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / OctubreTodos juntos, Vamos Pa’Lante y transformemos la vida de más estudiantes
28/10/2021

​​​Actualidad eafitense

Todos juntos, Vamos Pa’Lante y transformemos la vida de más estudiantes

vamos pa'lante.pngEn años anteriores la campaña se enfocó en el Pacífico y Caribe Colombiano. Este año se extendió a todo el país.

• ​Vamos Pa’Lante es una campaña de donación creada por la​ W Radio y la Universidad de los Andes, (con el apoyo de Scotiabank Colpatria y de Supertiendas Olímpica), que busca apoyar a 600 estudiantes de las universidades EAFIT, ICESI, Autónoma de Manizales, Autónoma de Bucaramanga, Tecnológica de Bolívar y la Universidad de Ibagué, para que continúen sus estudios.

• Los eafitenses podrán sumarse a esta iniciativa hasta el 24 de diciembre, haciendo sus donaciones a través del siguiente enlace, o también replicando y compartiendo este mensaje con sus allegados. Dentro de la nota también se mencionan otras maneras de donar.

El talento de Juan Pablo Valencia Heredia con el violonchelo siempre fue tan natural que cuando el maestro Ludmil Vassilev, docente de la Universidad de Antioquia, lo escuchó por primera vez en la Red de Escuelas de Música de Medellín, inmediatamente lo invitó a concursar por una beca para estudiar en el Departamento de Música de EAFIT.

Hoy, este egresado eafitense es director de la Orquesta Filarmónica de Medellín (Colombia) y, en días pasados, fue nombrado Director Asistente de la Orquesta de Extremadura (España).

Como él, en el año 2000 Andrés Felipe Lopera Gómez también llegó a la Universidad, proveniente de Donmatías, en el norte de Antioquia, para cursar su pregrado en Música. Había obtenido uno de los mejores puntajes Saber Pro del Departamento y, gracias a este logro, EAFIT lo ayudó a cumplir su sueño gracias al esfuerzo conjunto con un de sus aliados para el programa de becas. Actualmente este eafitense, que en el año 2017 fue distinguido con el reconocimiento Graduados que Inspiran, es director de la Orquesta Sinfónica de Columbus (Estados Unidos).

Las vidas de Juan Pablo y Andrés Felipe son testimonios de transformación. Son la evidencia de cómo una vida se puede potenciar a través del poder transformador de la educación. En la Universidad, los empleados docentes y administrativos somos cercanos a estos testimonios, gracias a diferentes

iniciativas que se lideran como el Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados o las campañas de Filantropía EAFIT, entre otras.

Y ahora, más historias como estas serán posibles gracias a la campaña Vamos Pa’Lante, que tiene como objetivo entregar 600 becas rescate para universitarios del país, de diferentes carreras, que se encuentren en quinto semestre en adelante y estén en riesgo de desertar sus estudios por razones económicas. En el caso particular de EAFIT la meta es de 250 millones de pesos en donaciones para apoyar al menos 50 estudiantes.​

Se trata de una iniciativa promovida por la Universidad de los Andes y La W Radio (con el apoyo de Scotiabank Colpatria y de Supertiendas Olímpica), y a la que se sumaron este año EAFIT, ICESI, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Tecnolo​gía de Bolívar y Universidad de Ibagué.

Y los eafitenses podremos contribuir a que EAFIT se siga llenando de historias de transformación, donando a través de este enlace, o directamente en la cuenta de ahorros Bancolombia 935-948075-78. Así mismo, la invitación es a replicar y compartir este mensaje con nuestros familiares, amigos y allegados, para que más personas se sumen a la causa.

Un movimiento de solidaridad de alcance nacional

"Es muy satisfactorio poder unirnos estas seis universidades y hacer parte de esta campaña, que es muy visionaria. Si bien ahora es un gran tema la deserción, es un asunto que no es propio solo de la pandemia. Muchos de nuestros estudiantes, cuando van avanzando en sus estudios, van teniendo dificultades para poder continuar, y ese apoyo que necesitan es lo que nosotros denominamos becas rescate", expresa Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT.

En muchos casos esas dificultades económicas se han intensificado por las condiciones generadas por la pandemia de covid-19 y por eso la invitación de Isabel Cristina Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Egresados de EAFIT, es que personas naturales y empresas apoyen a través de donaciones para que muchos estudiantes puedan seguir con el sueño de terminar sus carreras e impulsarlos en esa última milla de camino a la vida profesional.

"Ya hemos conversado con algunas organizaciones y es muy bonita la forma cómo nos han recibido, porque lo ven como una manera de contribuir al país a través de la educación. Es un ejercicio filantrópico que al final vamos a hacer todos", expresa Isabel.

Desde que se creó Vamos Pa’Lante, que en otros años ha estado enfocada en universitarios del caribe y el pacífico del país, se han entregado más de 1.700

becas y recaudado cerca de 20 mil millones de pesos. La idea este 2021 es alcanzar una meta de 3 mil millones de pesos.

Otras maneras de donar

1. Tarjeta de crédito y pagos PSE Haz tu donación a través de la página web: www.vamospalante.com.co​
  2. Oficinas Scotiabank Colpatria en su Red de 142 oficinas y en cualquiera de sus 700 cajeros automáticos a nivel nacional, desde $500 en adelante.
  3. Supertiendas Olímpica a nivel nacional (Más de 380 puntos de venta a nivel nacional, Desde $1 peso hasta $9.990.000).
  4. Para donaciones desde los Estados Unidos de América, puedes hacer tu aporte a través de la página web de University of the Andes Foundation y recibir beneficios tributarios.
Última modificación realizada el 28/10/2021 11:07 por Natalia Lopez Soto