Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / OctubreLos proveedores se han convertido en aliados estratégicos en la nu​​eva normalidad
19/10/2021

Nosotros​​

Los proveedores se han convertido en aliados estratégicos en la nu​​eva normalidad19octubre-nosotros.jpg

En el Almacén, lugar al que se dirigen la mayoría de proveedores, tanto los proveedores como los eafitenses están comprometidos con el seguimiento de las medidas de bioseguridad.

• En el boletín especial de #VivimosEAFIT seguimos resaltando las h​istorias cotidianas del regreso a la presencialidad. En esta ocasión nos enfocamos en cómo ha sido el regreso a la U de los proveedores.

• La Universidad cuenta con más de 600 proveedores, y muchos de ellos v​isitan el campus con frecuencia. Todos están comprometidos con el Mutuo Cuidado.

Cuando Andrés Díaz, de la empresa Creaciones Marlía S.A.S, llega a la Universidad para entregar algún producto en el almacén, lo hace con la tranquilidad y la confianza de que, tanto él como EAFIT, cuentan con las condiciones para garantizar el bienestar de todas las personas en esta época de pandemia.

Así lo ha hecho durante todos estos meses de contingencia. Primero diligencia la encuesta del Reporte Rutinario de Salud, y cuando llega al campus se registra como visitante. Posteriormente se dirige hasta el almacén de la Universidad, detrás del bloque 7, y luego se acerca hasta el vidrio protector de la taquilla, con su mascarilla, para hacer la entrega y verificar que todo esté en orden.

Él representa a una de las 600 compañías que proveen a la Universidad de diferentes recursos —en este caso de Textiles—, y el anterior es el proceso que realizan todos al momento de ingresar a la Universidad.

“Nosotros sabemos que la U tiene este protocolo para velar por el bienestar de todos los eafitenses y visitantes, y por ese sentimos que es nuestra responsabilidad sumar esfuerzos y comprometernos con este”, expresa Andrés.

Y es que el compromiso de los proveedores ha sido fundamental en estos tiempos, especialmente en el retorno a la presencialidad. Así lo considera Sandra Agudelo López, jefa del Departamento de Compras, quien asegura que ninguno ha manifestado quejas o inconformidad frente al seguimiento de los protocolos.

“Al contrario, han sido muy comprensivos y han entendido que en la nueva normalidad es una responsabilidad cuidarnos entre todos”, expresa.

Se trata de una relación de confianza que se fortaleció durante los días más álgidos de la pandemia, cuando se encontraron nuevas formas de trabajar dadas las condiciones y restricciones en el campus, y que ahora permite que los lazos sean mucho más fluidos.

“Las medidas se han flexibilizado un poco en relación con la desinfección y cuarentena de los productos, pero ellos siguen siendo muy juiciosos con el uso del tapabocas, con el distanciamiento y con el reporte en portería. Se han convertido en nuestros aliados estratégicos en un momento en el que los necesitamos mucho”, puntualiza la jefa de Compras.

Hace poco esta unidad realizó una encuesta de satisfacción entre las diferentes dependencias de la Universidad y se encontró que en promedio del 95 por ciento de los eafitenses destaca la buena gestión y calidad de los proveedores, un indicador que evidencia el buen relacionamiento, el compromiso y la confianza permanentes.

Última modificación realizada el 19/10/2021 15:17 por Natalia Lopez Soto