Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Octubre

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / OctubreEn EAFIT reconoceremos a los graduados inspiradores 2021 y todos estamos invitados a realizar nuestras postulaciones
05/10/2021

​​​Actualidad eafitense

En EAFIT reconoceremos a los graduados inspiradores 2021 y todos estamos invitados a realizar nuestras ​​postulaciones

nota5deoctubre.png

La foto corresponde a la ceremonia de Graduados que Inspiran en 2019, que se realizó de manera presencial.

• Los docentes y administrativos podremos nominar a quienes consideremo​​s que cumplen con los requisitos para ser Graduados que Inspiran 2021. La ceremonia será en el mes de noviembre.

• En esta ocasión tendremos seis categorías para hacerlo​: Transformación social y valor público, Ciencia, tecnología e innovación, Sostenibilidad e impacto ambiental, Humanismo y cultura, y Liderazgo empresarial. Los requisitos y toda la información del reconocimiento se encuentran en este enlace.

Ya sea en la cultura, las finanzas, la educación, los deportes o la innovación, en la Nasa, en Google o ayudando a construir el metro de Milán, dirigiendo orquestas o fundaciones sociales, o al frente de grandes multinacionales e importantes empresas del mundo, desde Medellín o desde cualquier rincón del mundo en el que se encuentren, siempre hay un eafitense que se destaca gracias a sus capacidades, a sus conocimientos, y a su vocación de inspirar y transformar las vidas de otros. Y eso es algo que nos llena de un profundo sentimiento de orgullo.

¡Y qué fortuna saber que el sentimiento es mutuo!, así lo expresó, en 2017, Sol Beatriz Arango presidenta de Servicios Nutresa S.A.S, cuando recibió el reconocimiento Graduados que Inspiran, en la categoría Empresarios. “Nada me llena de alegría y orgullo como esta distinción, pues es un llamado a seguir llevando la responsabilidad de ser eafitense, sus valores y enseñanzas en todos los aspectos de mi vida”.

Dos años más tarde también lo confirmó Catalina Escobar Bravo cuando subió al escenario del Auditorio Fundadores para recibir este galardón en la categoría Educación, solidaridad y responsabilidad social.

“Agradezco que este reconocimiento me lo entregue mi Universidad, que me enseñó a conectar ideas, personas y proyectos para crear y ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad. Me impulsó a ser un ejemplo de liderazgo femenino, y espero seguir siéndolo por muchos años más”.

Y, como ellas, uno nuevo grupo de egresados se unirá a los 13 eafitenses que han obtenido este reconocimiento en 2017 y 2019 (Ver ganadores anteriores), y todos los docentes y administrativos estamos invitados a postular nuestros Graduados que Inspiran 2021.

Se trata de un reconocimiento que organiza, por tercera vez, la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados, y que busca exaltar la labor de los eafitenses que se destacan en seis categorías, que han sido repensadas para responder a las dinámicas actuales de la sociedad.

“Una de las novedades de este año es que, aunque tradicionalmente el reconocimiento se llamó Egresados que Inspiran, en esta ocasión se le dio el nombre de Graduados que Inspiran como una manera de ratificar que en EAFIT el aprendizaje es una experiencia para toda la vida y que realmente nunca “egresamos”, sino que siempre estamos en contacto con esta, que siempre será nuestra casa”, complementa Isabel Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Egresados.

Las categorías

La primera de ellas es Transformación social y valor público, que resalta la dedicación, conocimiento, trayectoria, ciudadanía activa e impacto en la sociedad. La categoría Ciencia, tecnología e innovación, por otra parte, exalta la generación de nuevo conocimiento aplicado con las características propias del ambiente científico e investigativo.

Sostenibilidad e impacto ambiental reconocerá el aporte realizado por los graduados eafitenses en las acciones orientadas al medio ambiente y a la protección del planeta, mientras que en Humanismo y cultura el foco estará en los aportes a diferentes expresiones creativas, culturales y deportivas, así como en la generación de estrategias que propendan por el desarrollo de espacios de participación, inclusión y bienestar.

Finalmente, la categoría de Liderazgo empresarial será para aquellos graduados que dejan su huella en este sector, gracias a su gestión, legado y enseñanzas.

¿Cómo postular?

El formulario, que está disponible en el siguiente enlace, permite que los postulantes conozcan las diferentes categorías, los requisitos, y el proceso para la selección de los graduados que recibirán el reconocimiento en una ceremonia en el mes de noviembre. 

Para Isabel Gómez, directora de Desarrollo Institucional y Egresados, es importante que, al momento de diligenciar el formulario, expongan muy bien las razones de su nominación, lo que le permitirá al comité evaluador tener un mayor criterio al momento de la selección.

El reconocimiento Graduados que Inspiran se creó en 2017 como parte de la conmemoración de los 40 años del Centro de Egresados. En su primera edición recibió más de 300 postulaciones, mientras que en 2019 el número de nominados fue de 297.​​

Última modificación realizada el 05/10/2021 10:35 por Natalia Lopez Soto