Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / NoviembreProfes, hoy se vence el plazo para reportar las notas en Intera​​ctiva
30/11/2021

​Procesos y proce​​​dimiento

Profes, hoy se vence el plazo para reportar las notas en Intera​​ctivanota1-30nov.jpg

El equipo humano de EXA brinda apoyo a través del correo exa@eafit.edu.co.

• Así es. Hoy 30 de noviembre los profes eafitenses deben ingresar el 100 por ciento de las notas en esta plataforma. El proceso es fundamental para que los eafitenses puedan realizar su proceso de matrícula en Epik.

• Para recordar cómo realizar este proceso te compartimos el siguiente tutorial. Si ya lo hiciste, te invitamos a validar y verificar el reporte con esta guía.

El lunes 29 de noviembre fue un día de mucho trabajo para el profesor Mauricio Vásquez Arias, del Departamento de Comunicación Social, porque desde temprano se programó para terminar de diligenciar el reporte de notas de sus materias de pregrado y posgrado. Tuvo algunas inquietudes, pero se contactó con el equipo EXA-Centro para la Excelencia en el Aprendizaje- y pudo resolverlas a tiempo.

Como Mauricio, todos los profesores de la Universidad tienen hasta hoy, martes 30 de noviembre, para realizar este proceso en Interactiva. Se trata de un trámite fundamental, no solo para que los estudiantes estén al tanto de sus procesos, sino también para apoyar la gestión académica y administrativa por parte de la Universidad.

Así lo confirma Milena Aragonés Quintero, profesional de EXA, quien agrega que uno de los aspectos más importantes del reporte del 100 por ciento de las notas a tiempo, es que permite que los estudiantes puedan realizar su proceso de matrícula a través de Epik.

“Los estudiantes necesitan que estas notas estén en Epik y, a su vez, Epik toma estas notas de Interactiva. De esta manera, al cumplir con los plazos establecidos, no se generan reprocesos, trámites adicionales o dificultades administrativas para los docentes y los estudiantes”, asegura.

La eafitense, además, comparte algunos tips útiles con los profesores para cumplir con éxito este proceso. Uno de ellos es verificar, una vez se realice el reporte, que todos los estudiantes cuenten con su respectiva nota.

“Así mismo, es importante que validen los porcentaje de los elementos de calificación y que tengan en cuenta que si no se cumple con la fecha, deberán solicitar un trámite administrativo ante Admisiones y Registro, que les va a tomar un poco más de tiempo”, complementa.

El equipo EXA estará disponible para acompañar a todos los profesores que necesiten apoyo durante este proceso, a través del correo exa@eafit.edu.co​. Mientras tanto, nos comparten los siguientes tutoriales para que conozcamos más cómo diligenciar y validar el reporte de notas de manera idónea y exitosa.

Última modificación realizada el 30/11/2021 9:27 por Natalia Lopez Soto