Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / NoviembreLlegan los cursos vacacionales de la Escuela de Verano para explorar sabere​​​s y ampliar visiones
16/11/2021

Espacios, cultura y bienestar​​​

Llegan los cursos vacacionales de la Escuela de Verano para explorar sabere​​​s y ampliar visionesnota-16nov.jpg

El resto de la programación, que cuenta con los cursos tradicionales y otras novedades, se puede consultar aquí.

• Se acercan las vacaciones de fin de año y la Escuela de Verano de EAFIT nos tiene preparada una amplia programación de cursos para toda la familia, especialmente en este, el año en el que conmemora su primera dé​cada​ de trayectoria.

• En este momento se encuentran abiertas las inscripciones para Zoom Ciencia, que se realiza con el apoyo de la Universidad de los Niños y está dirigido a los hijos de los eafitenses entre 3 y 12 años. El programa tiene un descuento del 20 por ciento para empleados y profesores.

A finales de 2019, con tres años, Alicia Restrepo León se sentía lista para comenzar a ir a la Universidad, por eso todos los días le preguntaba a su mamá, Ana María León, si podía acompañarla al trabajo. La asesora del Centro EXA para la Excelencia en el Aprendizaje encontró una alternativa para complacer a su hija en la Escuela de Verano, y la inscribió a Zoom Ciencia, para que pudiera disfrutar de un entorno cercano al conocimiento.

“Fue una experiencia maravillosa para ella y para mí. Todo transcurrió entre risas, juegos de agua, experimentos y preguntas que, aunque para nosotros los adultos podían no ser "muy profundas" para los niños tenían mucha magia”, expresa la eafitense.

Algo parecido le pasó a Miguel, el hijo de Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados, quien también tuvo su primer momento de aprendizaje, por fuera del colegio, en Zoom Ciencia. “Le maravilló estar en el campus, su inmensidad y variedad; conocer nuevos amigos con quienes en corto tiempo disfrutó de momentos de inmensa alegría. Le encantaron también las diferentes actividades de diversión y curiosidad”, comenta la administrativa.

Tanto Ana María como Alexandra coinciden en recomendar este tipo de oportunidades al resto de docentes y empleados de la Universidad, pues motivan la creatividad, la socialización y el aprendizaje en los más pequeños, especialmente después de una pandemia que evidenció la importancia de fomentar los espacios educativos desde edades tempranas.

Y, como ellas, otros eafitenses y sus familias podrán disfrutar de los programas vacacionales de la Escuela de Verano entre los meses de noviembre y diciembre. El primero de estos, Zoom Ciencia, se realizará del 29 de noviembre al 4 de diciembre, y cuenta con inscripciones abiertas y un descuento del 20 por ciento para los hijos de profesores y administrativos, beneficio que puede ser deducido por nómina.

El programa con el que se da apertura oficial a la temporada de vacaciones de fin de año está dirigido a niños entre 3 y 12 años, quienes estarán divididos en grupos para abordar diferentes temáticas como, por ejemplo, de dónde surge la imaginación (3 a 4 años); cómo suena la música en el mundo, cómo viven los animales bajo el agua y cómo se crean los personajes de los cuentos (5 a 7 años); cómo contar historias con fotografías y cómo se mueven las cosas (8 a 10 años); y cómo podrán ser las ciudades del futuro y cómo funciona un robot (11 a 2 años). Todo esto con la ayuda de actividades que involucran movimiento, arte, música, experimentación y juego.

“Pero, además de este programa, también tendremos una amplia programación de cursos para niños, adolescentes y adultos. Se trata de una oferta que estamos muy contentos de compartir, porque este año tendremos una apuesta muy fuerte en la presencialidad y en que la Universidad vuelva a ser un lugar de encuentro para toda la familia”, apunta, por su parte, Natalia Ortiz Gómez, jefa de la Escuela de Verano.

Ya son 10 años de la Escuela de Verano

Otro de los aspectos a destacar es que este año la Escuela de Verano conmemorará sus primeros 10 años de trayectoria. La celebración será el 4 de diciembre y contará con la participación de Parque Explora y un concierto a cargo de los niños que, en el mes de agosto, participaron en el taller coral con Kirlianit Cortés, maestro de los Niños Cantores de Viena.

Pero mientras llega esta efeméride, Natalia nos recuerda otras de las novedades y programas especiales para esta edición en la que, si bien se mantendrán las opciones virtuales, se hará un especial hincapié en la modalidad presencial.

“Este año ofreceremos un curso de teatro musical de Broadway para ni​ños y adolescentes, porque varias personas nos habían manifestado la necesidad de contar con formación en este campo. La temática será la navidad y sabemos que tendrá una gran acogida”, señala la eafitense.

Y para los estudiantes de la maestría en Administración Financiera, así como de otros programas afines o para el público interesado en estos temas, se contará con un bootcamp presencial para vivir, de manera intensiva y a través de casos de estudio, los temas relacionados con el private equity. Todo esto de la mano de conferencistas internacionales.

A estas novedades, como continúa explicando Natalia Ortiz, se les sumarán los ya tradicionales cursos de programación de videojuegos, finanzas, neuromarketing o cohetería espacial para niños y adolescentes, entre otros, y que podemos consultar en el siguiente enlace.

“La invitación, entonces, es a que conozcan esta oferta, que se animen a participar, que hagan parte de esta celebración de nuestros primeros 10 años, y que vuelvan a la U en familia para que nos encontremos de manera presencial, volvamos a recorrer sus espacios, a explorar nuevos saberes y a ampliar las visiones que tenemos del mundo”, concluye Natalia.​

Última modificación realizada el 17/11/2021 9:10 por Natalia Lopez Soto