Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / MarzoMuchas posibilidades para disfruta y vivir el bienestar en la U
09/03/2021

​​Espacios, cultura y bienestar

Muchas posibilidades para disfrutar y vivir el bienestar en la U​​​

beneficios-bienestar-1500.jpg

Los eafitenses han disfrutado de los beneficios en flexibilidad de tiempo para compartir en familia, acompañar a sus hijos en actividades académicas o deportivas, estudiar o descansar. 

• ​Opciones de ahorro, flexibilidad de tiempo, educación y todo lo relacionado con el bienestar de los empleados en la Universidad hacen parte de los beneficios que ofrece EAFIT. 

•​ La Institución ha dispuesto un sitio para que los eafitenses accedan en cualquier momento y puedan consultar los beneficios que la Universidad tiene​ para ellos y sus beneficiarios. 

Que la calidad de vida sea una constante en el día a día de los eafitenses es uno de los propósitos que priman en los intereses de la Universidad. EAFIT cuida a sus empleados, crece con ellos y emprende diversas estrategias para hacer que la estadía de cada uno sea muy enriquecedora y para esto tiene a disposición una serie de beneficios que se pueden consultar aquí.

Natalia López Patiño, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados, cuenta que este sitio fue habilitado desde 2020 para que los empleados de la Universidad puedan acceder a consultar la información en cualquier momento. 

“Allí se podrán encontrar los beneficios agrupados por categorías como balance de vida, trabajo y bienestar; educación; ahorro y maximización del ingreso; beneficios en el lugar de trabajo; flexibilidad en tiempo y otros beneficios. Dentro de cada categoría se encuentran listados los beneficios con su respectiva reseña y datos de contacto para ampliar información en caso de ser necesario”, señala la eafitense. 

A través de este sitio novedoso para la Institución, las personas pueden conocer, consultar y gestionar en cualquier momento los beneficios a los que tienen acceso, por lo que la invitación está abierta para visitar el sitio, conocer y reconocer las posibilidades de bienestar que la Universidad ofrece para el equilibrio laboral y personal de los empleados y sus beneficiarios. 

“Para mí trabajar en EAFIT es confortable por la cantidad de opciones que nos ofrecen. La Universidad busca que sus colaboradores estemos felices y cuando existe esa sensación de bienestar las personas damos mucho más, nos integramos, aportamos y le damos mayor valor al sentido de pertenencia”, opina Andrés López Álvarez, analista de Sistemas, del Departamento de Soluciones de Software. 

Así han disfrutado los beneficios en flexibilidad de tiempo ​​​

De muchas de las posibilidades que ofrece la Institución ha disfrutado Nancy Milena Arroyave Paniagua, auxiliar administrativa de Impuestos y Conciliaciones, quien, en febrero, disfrutó de media jornada libre, uno de los beneficios disponibles para los empleados de planta y temporales como una forma de favorecer la calidad de vida con tiempo libre. 

“Pienso que este espacio de horarios flexibles es algo súper bueno que ha implementado la Universidad porque estos beneficios nos permiten hacer algún tipo de diligencia, se puede pasar un poco más de tiempo con la familia, descansar y hacer muchas cosas que por falta de tiempo no se pueden realizar. En esta oportunidad hice uso del tiempo para dedicarme a mis estudios académicos”, indica Nancy. 

Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, cuenta que adicional a la posibilidad de disfrutar hasta cuatro medias jornadas libres como a la que accedió Nancy, también se puede solicitar media jornada libre adicional por el día del cumpleaños, una jornada reducida una vez al mes en horarios que comprenden las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. o las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., o ganar beneficios en tiempo por usar la bicicleta como medio de transporte para llegar a la Universidad con 30 recorridos en días laborales. 

“Son beneficios con los que se busca propiciar espacios para que los empleados tengan la oportunidad de disfrutar con familiares y amigos, contribuir a la movilidad interna y externa, buscar equilibrio entre lo laboral y personal, además de aportar al bienestar”, explica el eafitense. 

Hacer la solicitud es muy sencillo ​​

Tatiana Asprilla Franco, técnica de Salud Ocupacional, eligió obtener el beneficio en una fecha que coincidía con las actividades escolares y deportivas de su hijo. Para lograrlo hizo un acuerdo con su jefe inmediato para que las actividades del área no se vieran afectadas y luego ingresó a este enlace, diligenció el formulario y después recibió la notificación institucional que autoriza el beneficio. 

“En otras oportunidades he aprovechado la media jornada o la jornada reducida, una oportunidad que ha fortalecido mi calidad de vida al permitirme disfrutar de momentos familiares y personales que muchas veces por las largas jornadas no son posibles”, destaca Tatiana.

María Paula Pérez Gómez, abogada de la Secretaría General, cumplió años el pasado 25 de febrero y por segundo año consecutivo accedió al beneficio de media tarde libre para compartir en familia. “Me gusta que como empleados de EAFIT tengamos estos beneficios que a nivel personal nos entregan una mejor calidad de vida. Yo lo valoro mucho y siempre aprovecho ese espacio para compartir en familia”, destaca la abogada. 

Además, agrega Andrés, es importante tener en cuenta que la prestación de los servicios y actividades que ofrece la Institución no se podrán afectar, que el horario de atención al público interno y externo no se modifica, que los beneficios no serán retroact​ivos y serán aplicables por cada año calendario y que se podrán acumular máximo dos medias jornadas para disfrutar de manera simultánea.

“Es maravilloso tener estas oportunidades para el disfrute de cada uno, por lo que invito a mis compañeros a hacer una buena planeación de sus actividades laborales y hacer uso de estos beneficios que nos da la Institución”, añade Tatiana. ​

Última modificación realizada el 09/03/2021 11:21 por Manuel Alejandro Gomez Rueda