Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / MarzoHasta el 23 de marzo estará funcionando el aplicativo BISA. Ahora la solicitud de becas complementarias será por el sistema SABE
19/03/2021

​​​​​​Procesos y procedimientos​​​

Hasta el 23 de marzo estará funcionando el aplicativo BISA. Ahora la solicitud de becas complementarias será por el sistema SABE​​

Los eafitenses que no alcancen a hacerlo antes del 23 no tienen que preocuparse. Solo deben esperar hasta el 5 para hacer su solicitud a través del nuevo aplicativo, sobre el que Desarrollo de Empleados estará informando prontamente.​

• Los docentes de planta y de cátedra, los empleados administrativos y los jubilados que quieran hacer una solicitud de beca de Idiomas o de Educación Permanente, ya sea para ellos mismos o sus beneficiarios, deben tener en cuenta que el sistema BISA dejará de funcionar el próximo 23​ de marzo.​

• Por ese motivo, el último plazo para hacer estos procesos será hasta el martes 23 de marzo al mediodía. El nuevo sistema SABE (Sistema de Administración de Becas), comenzará a operar a partir del lunes 5 de abril, y funcionará completamente integrado a la plataforma Epik.​​​

BISA, el aplicativo por el que tradicionalmente los eafitenses realizábamos la solicitud de las becas sillas vacías de Idiomas o Educación Permanente se suspenderá el próximo martes 23 de marzo al mediodía. Y, por ese motivo, los docentes de planta y de cátedra, los empleados administrativos y los jubilados que podíamos acceder a este beneficio -de acuerdo con las políticas vigentes para nosotros o nuestros beneficiarios-, tendremos hasta el martes 23 al mediodía para hacer el último registro a través de esta plataforma.

Este cambio hace parte de las trasformaciones que realiza la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, con el apoyo de la Dirección de Informática, para conectarse con Epik, la gran apuesta institucional para la gestión del ciclo de vida del estudiante, y a través de la que se brindará un soporte más ágil, sencillo y funcional para todos los procesos académicos.

“Básicamente esta decisión obedece a un cambio en los sistemas de información de la U. BISA no se podía conectar con Epik, entonces se pensó en un nuevo sistema que sustituyera sus funciones, que se integrara con esta plataforma, y en el que se pudiera recibir y administrar todas esas solicitudes de manera más ágil e integral”, explica Natalia López Patiño, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Y este nuevo sistema será SABE (Sistema de Administración de Becas), que se pondrá en funcionamiento a partir del lunes 5 de abril de 2021.

“Invitamos a los eafitenses que pueden acceder a este beneficio a realizar la solicitud de beca silla vacía de Idiomas y Educación Permanente a través de BISA a más tardar el martes 23 de marzo antes del mediodía. Si la persona no alcanza a hacerlo, debe esperar hasta después de Semana Santa, el 5 de abril, para hacer su gestión en el nuevo sistema SABE”, explica, por su parte, Cindy Jazmín Caicedo Patiño, líder funcional de este proyecto.

La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario estará compartiendo todas las novedades sobre este nuevo aplicativo en los próximos días, e invita a los eafitenses que puedan tener dudas e inquietudes sobre sus solicitudes de becas  bajo la modalidad de silla vacía a consultarlas a través del correo: beneficiosempelados@eafit.edu.co​

Algunas fechas y datos claves para tener en cuenta

• El sistema BISA - estará disponible hasta el martes 23 de marzo al mediodía.
  • Solo podrás realizar la solicitud de beca silla vacía por BISA hasta el martes 23 de marzo antes de mediodía.
  • SABE (Sistema de Administración de Becas), estará en funcionamiento a partir del lunes 5 de abril.
  • Se recomienda a los eafitenses que van a hacer esta solicitud y no alcancen a hacerlo antes del 23 de marzo, que esperen hasta el 5 de abril​ para realizarla, pues al suspenderse el sistema no habrá manera de recibir esta aplicación.​ ​

Última modificación realizada el 23/03/2021 11:41 por Natalia Lopez Soto