Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / MarzoConvenios y seguros colectivos, otros beneficios que tenemos como eafitenses
24/03/2021

Espacios, cultura y bienestar​​​​

Convenios y seguros colectivos, otros beneficios que tenemos como eafitenses​​

En el sitio de beneficios para empleados se pueden encontrar, además, todas las oportunidades de educación, flexibilidad de tiempo, balance vida-trabajo y bienestar, entre otrAs. ​

• La Universidad cuenta con un sitio web para que los docentes y los empleados administrativos podamos conocer todos los servicios y los beneficios a los que tenemos acceso como eafitenses. Hoy, la invitación es a conocer las opciones de ahorro y maximización del ingreso.​​

• Los convenios con entidades externas y los seguros colectivos son otras opciones que nos brinda la Universidad para seguir garantizando que el bienestar, el mutuo cuidado y la calidad de vida sean una constante en nuestro día a día.

Son muchos los servicios y los beneficios que la Dirección de Desarrollo Humano – Bienestar Universitario pone al servicio de todos nosotros para seguir garantizando que la calidad de vida sea una constante entre todos los eafitenses. Los hay en educación, para balancear la vida y el trabajo, en flexibilización del tiempo o para disfrutar en el sitio de trabajo, solo por mencionar algunas de esas oportunidades con las que la Universidad nos cuida.

Y, entre todo este catálogo, también sobresalen los beneficios de ahorro y maximización del ingreso, en el que podemos encontrar tanto los convenios con entidades externas a los que tenemos acceso, como los seguros y las pólizas colectivas. Consultar aquí.

Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, señala que, en el caso de los convenios, muchos eafitenses todavía desconocen las opciones de descuento y tarifas preferenciales que pueden utilizar, y que incluyen diferentes sectores como el bancario, el médico, el automotriz, en el tema de seguros, o simplemente en compras comerciales.

“Al consultar el sitio de beneficios podemos ver que tenemos convenios para todos los integrantes de la comunidad eafitense; para los profesores y los empleados administrativos, para los jubilados, los estudiantes y los egresados, entre otros. La invitación es a que lo visitemos y sigamos disfrutando de todos estos servicios que la U pone a nuestro alcance”, explica el administrativo.

Andrés también hace un especial énfasis en el directorio de servicios de salud, que reúne un robusto grupo de especialidades médicas y consultorios con precios especiales para los eafitenses, (en temas de psicología, dermatología, oftalmología, entre otros), y que se hace totalmente pertinente para seguir velando por nuestra salud y bienestar en época de distanciamiento social.

Por su parte, Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados, complementa que es importante que conozcamos estos y todos los beneficios que tenemos como eafitenses, pues todos han sido pensados para nuestro bienestar. “Igualmente, para nosotros esto también se vuelve un insumo importante, pues nos permite saber qué tanto los usan, qué debemos cambiar, y cómo podemos mejorar todos los días para ustedes. Incluso en medio de la virtualidad hemos visto que algunos de estos se han repotenciado y otros estamos en proceso de transformarlos para la nueva normalidad”.

La directiva agrega, así mismo, que las puertas del Departamento de Desarrollo de Empleados están abiertas para seguir recibiendo y entendiendo las necesidades, inquietudes y preferencias de los empleados.

¿Y sobre los seguros colectivos y las pólizas?

Estos también tienen un lugar especial dentro del sitio de beneficios de ahorro y maximización del ingreso. Se trata, como lo explica Andrés Rubio, de otro grupo de servicios con descuentos y tarifas preferenciales en temas de salud, hogar, autos y vida y que, en el caso de los empleados de planta, se pueden pagar por descuento de nómina.

“En salud tenemos desde planes complementarios hasta pólizas globales, medicina prepagada y planes dentales. También para emergencia médico o renta hospitalizaría. Así mismo, en el ítem de hogar podemos encontrar pólizas para asegurar nuestra casa o apartamento, o contenidos dentro de estos”, apunta el asistente de Desarrollo de Empleados.

En lo que se refiere al sector automotriz hay pólizas para vehículos y motocicletas; y en el tema de seguros de vida, además de los de exequias, se cuenta con la opción de un seguro de vida patronal en el que la Universidad aporta un 50 por ciento y el empleado el 50 por ciento restante.

Cada eafitense está invitado a navegar este sitio, a conocer estos beneficios y a hacer uso de los que más se ajusten a sus necesidades o preferencias. Y, para el caso de las pólizas, todas las inquietudes y dudas se pueden canalizar a través del correo delima@eafit.edu.co, a través del que podrán recibir asistencia y acompañamiento en cada uno de sus procesos. ​​​

Última modificación realizada el 24/03/2021 9:11 por Natalia Lopez Soto