Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / Julio¡A vivir los talleres de Desarrollo Artístico en la presencialidad y la virtualidad!
16/07/2021

​​Espacios, cultura y bienestar

¡A vivir los talleres de Desarrollo Artístico en la presencialidad y la virtualid​​ad!

Una de las novedades es que los talleres regresarán nuevamente al bloque 12 de Desarrollo Artístico, un espacio que permite vivir el bienestar eafitense.

• Volvemos a habitar la Universidad Parque y seguimos avanzando en el regre​so a la presencialidad. Y, como parte de ese retorno, también vuelven los talleres de Desarrollo Artístico presenciales. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes 19 de julio, en el sitio web de esta unidad.​

• Tejidos de accesorios, automaquillaje, baile, bordado, Feng Shui, fotografía con celular, iluminación fotográfica, joyería, lettering y pintura, son algunas de las opciones -todas gratuitas- que estarán disponibles para los empleados. Así mismo, la modalidad virtual continuará activa para los eafitenses que así lo deseen.  ​

Desde hace varios meses Sandra Gaviria Monsalve, coordinadora académica de Idiomas EAFIT, está interesada en aprender guitarra. Ya intentó por su cuenta, con algunos consejos que recibió, y a través de tutoriales que encontró en internet. Pero ahora, la motivación la llevó a buscar otra opción que le permita conocer y dominar las bases de este instrumento para seguir aprendiendo de manera independiente.

Por eso, este lunes 19 de julio, a las 8:00 a.m., la eafitense espera inscribirse en el curso de guitarra de Desarrollo Artístico, uno de los 13 talleres que esta unidad ofrecerá a los empleados docentes y administrativos, para el segundo semestre de 2021.

Tejidos de accesorios con cuenta y abalorios, amigurumis, automaquillaje, baile, bordado contemporáneo, Feng Shui, fotografía con celular para emprendedores, iluminación fotográfica, joyería, lettering, pintura y técnicas de ilustración análoga, son las otras opciones que completan el portafolio y que, en esta oportunidad, cuentan con la novedad de que estarán dictándose en modalidad presencial, virtual y híbrida.

“Estamos muy contentos de volver a la presencialidad en nuestra casa de Desarrollo Artístico, el bloque 12, con nuestros talleres, y con una gama tan amplia de opciones para que los eafitenses puedan explorar o fortalecer sus intereses”, expresó Elsa Vásquez Rodríguez, jefa de esta dependencia, y quién también aprovechó para recordar que todos los cursos presenciales no solo cumplirán con las medidas de bioseguridad de la Universidad, sino que también cuentan con un protocolo adicional al interior del bloque 12.

De esta manera durante el segundo semestre, y por motivos de aforo, los talleres estarán dirigidos únicamente a los estudiantes, docentes, empleados administrativos y egresados. La única opción que estará abierta a los familiares será el de pintura infantil, pero se espera que a partir de 2022 pueda ampliarse a los demás seres queridos e integrantes de las familias eafitenses.

“La invitación, entonces, es a que visiten nuestra página de Desarrollo Artístico, donde encontrarán todas las diferentes opciones de talleres, la información básica sobre cada uno, cómo inscribirse, y si es presencial, virtual o híbrida”, complementó Elsa.

La alegría del regreso a los talleres presenciales

“Tengo muchas expectativas, especialmente para el taller que dicto, porque es en modalidad híbrida. La virtualidad tiene unas ventajas, tiene comodidad y con buenos métodos y compromiso se logran aprendizajes, y la presencialidad tiene otras posibilidades, especialmente para el tema de maquillaje”, Bibiana Moná Giraldo, líder de Gestión del Cambio y quien también es la facilitadora del curso de Automaquillaje, que se dictará en ambas modalidades.

“Voy a continuar con los cursos de pintura porque me encanta. Personalmente no veo mayor inconveniente en si es virtual o presencial pues para mí ha sido un descubrimiento encontrar que se aprende igual por la pantalla que en persona. Mi selección dependerá de si estoy en la Universidad por trabajo o si estaré en casa, pero me parece maravilloso poderlo hacer en ambas condiciones”, Zulma Alejandra Arias Ríos, coordinadora del Centro de Administración Documental.

¿Y cómo es el proceso de inscripción?

Una vez la persona ingresa al sitio web de Desarrollo Artístico y selecciona la oferta de su preferencia, encontrará que cada taller tiene la información sobre el número de horas, los contenidos, los materiales complementarios (en caso de que sean necesarios), el aula o la modalidad en la que se dictará.

Una vez allí, el lunes 19 de julio, a partir de las 8:00 a.m., se activará la opción de hacer click. Los eafitenses solo tienen que ingresar su número de cédula y seleccionar el horario que mejor se ajuste a su disponibilidad. Todos los talleres son gratuitos.

De manera adicional se recomienda leer las políticas de Desarrollo Artístico para conocer los lineamientos que deben seguir todos los inscritos.

Última modificación realizada el 16/07/2021 9:47 por Natalia Lopez Soto