Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / FebreroSi vas al campus, estos son los negocios institucionales que te acompañarán en la nueva normalidad
04/02/2021

​​​​​​Espacios, cultura y bienestar

​ ​​​​​
  • Imagen (en blanco)
​​​​

Para aquellos que continúan en la virtualidad, estos mismos servicios se encuentran disponibles a través de la Tienda Virtual, en este enlace.

• A la hora de comprar los libros de clase o ponerse al día con las últimas novedades literarias; adquirir un termo o el buzo de la Universidad; disfrutar de un almuerzo o un snack, o para dedicar un momento al ejercicio, entre otras actividades, los eafitenses siempre hemos contado con una amplia oferta de negocios y establecimientos comerciales que nos acompañan en el día. Algunos de estos ya abrieron sus puertas a la presencialidad.

• Los siguientes negocios institucionales ya ofrecen sus servicios en el campus eafitenses, volviendo a consolidarse como esos espacios de socialización para estudiantes, docentes y empleados. ¡Eso sí, con todas las medidas de bioseguridad!

Desde que ​las clases de Ángela María Montoya Hernández se trasladaron a la virtualidad han sido muchos los aprendizajes y experiencias positivas. Sin embargo, la docente de Organización y Gerencia no ha dejado de extrañar, ni un solo día, su rutina en el campus eafitense: el tinto con colegas, el almuerzo en la cafetería central, o ese par de minutos al día que sacaba para realizar alguna diligencia personal en la sucursal bancaria.

Ella espera que, a medida que se vaya regresando a la presencialidad, se pueda volver a disfrutar de estos y otros momentos similares, como los que ya vive Mery Tamayo Plata desde enero de 2021. La docente del Departamento de Economía ya ha participado de un par de clases presenciales desde que inició el año, y señala que ha sido muy bonito ver cómo regresa, poco a poco, parte de la cotidianidad.

“El primer día me encontré en la l​ibrería con algunos estudiantes y fue muy emocionante, porque no nos veíamos hacía mucho. Y lo mismo cuando voy a la frutera Sol y Melón o comparto un almuerzo con mis colegas, siempre me encuentro amigos o conocidos y eso me alegra mucho”, expresa la eafitense.

Tanto Ángela como Mery están convencidas de que esos pequeños momentos son fundamentales para la vida universitaria, y muchos de ellos los podemos vivir, ahora, a través de algunos de los negocios institucionales que comienzan a ofrecer sus servicios desde la presencialidad.

En el año en el que nos conectamos con el aprendizaje y el conocimiento, y #VivimosEAFIT, el Departamento de Negocios Institucionales, liderado por Catalina Velásquez Bernal, ha comenzado la apertura paulatina de algunos de estos establecimientos para apoyar la vida universitaria desde el campus. ¡Eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad!

“Es importantes que todas las personas, tanto los que ya están viniendo al campus como los que están contemplando hacerlo en los próximos días, sepan que cada uno de estos negocios cuenta con la aprobación del Comité de Reacción, y con su respectivo protocolo de bioseguridad para garantizar el cuidado y el bienestar de todos”, expresa la administrativa.

Por su parte, para hacer uso de estos, los eafitenses solo están llamados a seguir las normas y recomendaciones de cada negocio, así como las generales para el ingreso al campus.

“La invitación, entonces, es a seguir viviendo EAFIT con todos los servicios que tenemos para su comodidad y bienestar; que los disfruten y que les cuenten a esos compañeros que no han regresado al campus para que, en el momento que tengan que hacerlo, se sientan acompañados”.

Catalina recuerda que los eafitenses también cuentan con la opción de las máquinas vending de snacks, y agrega que, para todos los que continúan en la virtualidad, se sigue contando con el servicio a domicilio a través de Rappi, del whatsapp +573132969953​, o a través del enlace de la Tienda Virtual.

Estos son los negocios institucionales que ya ofrecen sus servicios en la presencialidad:

• En el primer bloque 18 los eafitenses ya pueden hacer sus compras en la Librería Acentos.
  • En el pasillo Junín ya se encuentran abiertas la Tienda Institucional Azul Amarelo y el minimercado la Bodeguita.
  • En la Cafetería Central están la Frutera Sol y Melón, el restaurante Home Food, y Mi Buñuelo.
  • En la zona de cafeterías del bloque 38 está abierto el restaurante Plural.
  • Para los apasionados del deporte el Gimnasio Vivo abre sus puertas con aforo limitado. Igualmente, también ofrecen los planes virtuales para aquellos que deseen seguir entrenando en sus casas. El procedimiento para el ingreso y reserva de horario se puede consultar aquí.

El Departamento de Negocios Institucionales, con la asesoría del Comité de Reacción, está concretando la próxima apertura de estos establecimientos como Bancolombia, Subway o la papelería Portafolio. Y del nuevo café Con.verso, ubicado en el primer piso del bloque 38, y desde el que se ofrecerán, además, diferentes actividades culturales.

Última modificación realizada el 10/10/2022 2:00 por David Stiven Rodriguez Herrera