Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / DiciembreProfes, en este cierre de semestre invitemos a los estudiantes a diligenciar la E​​valuación Docente
02/12/2021

​Procesos y procedimientos​​

Profes, en este cierre de semestre invitemos a los estudiantes a diligenciar la E​​valuación Docentenota2-2dic.jpg

• Se trata de un proceso muy importante a la hora de mejorar el diseñ​​o de experiencias de aprendizaje. Por eso, el llamado es que los profes inviten a sus estudiantes a diligenciar la Evaluación Docente en estas últimas semanas del semestre.

• ¿Y cómo hacerlo? ¡Fácil! El equipo del Centro EXA nos comparte este breve tutorial para que los estudiantes puedan hacer el paso a paso de este proceso en Epik.

Hablar de excelencia y calidad es una conversación común en EAFIT, una Institución que ha mantenido siempre en alto el compromiso y el sel​lo distintivo. Pero para llegar a ese nivel se hace necesario que, de manera constante, nos revisemos para identificar las fortalezas y las oportunidades de mejora.

Y es ahí donde radica la importancia de la evaluación docente por parte de los estudiantes. “Se trata de uno de los procesos más importantes de la Universidad porque nos permite recibir una retroalimentación y, con esta, ayudar a nuestros profesores a mejorar el diseño de experiencias de aprendizaje”, expresa Patricia Toro Pérez, profesional del Centro para la Excelencia en el Aprendizaje, EXA.

Por eso, la administrativa extiende un llamado a todos los profesores para que, en esta época de cierre de semestre, inviten a sus estudiantes a que diligencien este proceso, acudiendo a la relación de cercanía y a los canales institucionales de comunicación que tienen con estos.

¿Y cómo?, el equipo de EXA nos comparte este breve tutorial​ para facilitar el proceso en la plataforma Epik. Solo basta con ingresar al Autoservicio, dar click en el menú Información Académica, luego en la pestaña de Evaluación Docente de la parte superior izquierda y seleccionar el ciclo académico de acuerdo con el grado académico para el que se va a evaluar a los profesores.

“Allí van a encontrar preguntas relacionadas con el cumplimiento del pacto pedagógico, las metodologías y evaluaciones, la cercanía en términos de comunicación e interacción, así como los recursos materiales”, complementa.

Finalmente, Patricia reitera que este proceso se suma a los grandes desafíos que tenemos como Institución, pues le permitirá a la Universidad estar en sintonía y adelantar estrategias que respondan a las necesidades actuales de la educación y la sociedad.

Última modificación realizada el 02/12/2021 10:59 por Natalia Lopez Soto