Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / DiciembreLos rectores de la Alianza 4U se unieron para resaltar y a​​​gradecer la labor de Henry Bradford Sicard
09/12/2021

​​Actualidad eafitense​​​

Los rectores de la Alianza 4U se unieron para resaltar y a​​​gradecer la labor de Henry Bradford nota1-dic9.jpg

Durante la visita los rectores y sus equipos hicieron un recorrido guiado por la exposición En la calle de los sueños rotos, guiada por el artista Jorge Zapata.

• El rector del Colegio de Estudios Superior ​en Administración (CESA), quien anunció su retiro del cargo este año, fue el protagonista de esta jornada en la que EAFIT fue anfitriona. En la mañana recibió un homenaje de parte de sus colegas y, junto a ellos, recorrió la Sala de Patrimonio Documental y el Centro de Artes.

• Entre sus aportes se destaca el hecho de que fue uno de los principales promotores de esta iniciativa interinstitucional, así como su compromiso permanente por conectar el conocimiento con las necesidades de la sociedad, las empresas y los sistemas públicos.

Con cuatro instituciones universitarias con un ADN tan similar era muy posible que, eventualmente, su camino y su razón de ser las llevará a encontrarse para complementar posibilidades, potenciar fortalezas, enfrentar conjuntamente los grandes retos de la sociedad, seguir trabajando por la educación de calidad y excelencia, y aportar a la construcción de un mejor país.

Ese punto de encuentro llegó como un faro de esperanza en plena pandemia, y en el mes de noviembre de 2020 las universidades EAFIT de Medellín, del Norte de Barranquilla, ICESI de Cali, y CESA de Bogotá, decidieron unir esfuerzos para conformar la Alianza 4U.

Henry Bradford Sicard, rector del Colegio de Estudios Superior en Administración (CESA), fue uno de los grandes promotores de este convenio, y por eso tras anunciar su retiro del cargo en el que estuvo durante los últimos siete años, los rectores de las demás instituciones no dejaron pasar la oportunidad para resaltar su compromiso y agradecerle por sus aportes e ideas.

Se trata de un directivo que no solo creyó en la importancia de esta alianza, sino que ha dedicado su proyecto de vida al fortalecimiento de la educación superior en el país con su convicción por conectar el conocimiento con los ecosistemas públicos, empresariales y de emprendimiento.

De esta manera, durante la visita de la Alianza 4U, en la que nuestra Institución fue anfitriona el martes 7 de diciembre de 2021, los rectores Adolfo Meisel​ de Uninorte, Esteban Piedrahíta de ICESI, y Claudia Restrepo de EAFIT se unieron para rendirle un homenaje a su capacidad de visión, su cercanía y su ejemplo.

El acto contó también con la presencia de los vicerrectores, directores y comunicadores de CESA y EAFIT.

“Conozco a Henry y a CESA porque mi hija estudió allí, y siempre fue muy feliz. Y por eso puedo decir, con certeza, que él encarna el espíritu de la felicidad con su profesionalismo, su ética y su compromiso con el país. Soy, además, un convencido de que los homenajes no deben hacerse al inicio de una nueva labor, sino al final, para poder apreciar los aportes y el legado de una persona, como lo estamos haciendo hoy”, expresó el rector de Uninorte durante su intervención.

Y a estas palabras se sumó Esteban Piedrahíta, de ICESI, al comentar que se trataba de un reconocimiento muy merecido, especialmente por ser uno de los impulsores de la Alianza y sus objetivos de lograr una mayor inclusión, entregar valor a la sociedad ​y aportar a la construcción del país a partir de esta.

Finalmente, Claudia Restrepo, rectora de EAFIT, tomó la palabra para darle la bienvenida a todos los asistentes e, igualmente, expresar su mensaje al homenajeado. “Lo más bello que tenemos los seres humanos es la gratitud y es lo que nos reúne hoy porque Henry ha dejado huella en todos nosotros y esperamos seguir su ejemplo de construcción colectiva, aprendizaje y cohesión”, puntualizó la directiva.

El homenajeado, quien recibió un sello de lacre como sinónimo de su huella y un viaje que simboliza experiencia y proyección hacia el futuro, se mostró muy conmovido con la ceremonia. “Esta es la prueba de que cuando uno se junta con la gente indicada todos los proyectos se pueden realizar. Yo me voy de la rectoría, pero sé que la Alianza seguirá porque tenemos lo más importante, compromiso y convicción en lo que estamos haciendo, independientemente de quiénes seamos los rectores”, manifestó.

El resto de la jornada estuvo conformada por los recorridos a la Sala de Patrimonio Documental y a la exposición En la calle de los sueños rotos del artista antioqueño Jorge Zapata, que se encuentra exhibida en el Centro de Artes desde el pasado 23 de noviembre. ​

​​​

Última modificación realizada el 09/12/2021 9:43 por Jonathan Andres Montoya Correa