Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / Diciembre¡Encontrémonos para vivir la Navidad y celebrar juntos los buenos m​​omentos que hemos compartido en 2021!
07/12/2021

​​​​Espacios, cultura y bienestar

¡Encontrémonos para vivir la Navidad y celebrar juntos los buenos m​​omentos que hemos compartido en 2021!nota1-7dic.jpg

La imagen corresponde a la entrega de la cajita navideña en 2019.

• Después de culminar un año de retos y cambios, pero también de grandes logros y avances, llega el momento de prepararnos para vivir, como comunidad universitaria, la época decembrina. Y para esta temporada la Institución nos ofrece una programación dedicada al encuentro y a la gratitud.

• De esta manera el espíritu decembrino se toma de nuevo la U con su programación de actividades. Este martes 7 se hará la entrega de la tradicional cajita navideña con natilla, buñuelos y hojuelas, y esperamos que estés en el campus para recibir la tuya.

Desde el bloque 19 hasta el 38, pasando por el pasillo Junín y entrando a los laboratorios y talleres de diseño, cruzando la cafetería central y la Plazoleta del Estudiante, luego por las oficinas del 18 y del 29, por Pimientos y Propileos, y alzándose por encima del puente peatonal para invadir todos los espacios de Idiomas.

También en las canchas y zonas deportivas, en los negocios institucionales, en las terrazas y en los espacios de aprendizaje…el espíritu navideño se tomó el campus de EAFIT y ya se siente en todos los rincones. Y ojalá todos los docentes y administrativos estemos en el campus, este martes 7 de diciembre, para ser partícipes de la celebración.

Y es que seguro muchos de nosotros, al llegar al puesto encontramos la tradicional cajita navideña con la natilla, el buñuelo y las hojuelas. Y los que no, con seguridad la recibiremos​ a lo largo del día, acompañada de música, alegría, esperanza, encuentro y gratitud.

Esta entrega, en palabras de Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos, marca el inicio de la Navidad en EAFIT, que este año contará con algunas actividades especiales.

“El año pasado, durante los meses más duros de la pandemia por covid-19, no tuvimos la oportunidad de reunirnos, como lo hemos hecho cada año, para disfrutar de esta temporada. Sin embargo, este 2021 será diferente, y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, que han dado luz verde a los eventos, volveremos a conmemorar la Navidad en nuestra Universidad”, señala la administrativa.

Alejandra agrega, además, que era necesario que tuviéramos un momento para encontrarnos, agradecer y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad. Por ese motivo, la gratitud y el encuentro serán los temas centrales de todas estas iniciativas, en las que habrá espacio para disfrutar de una comida, compartir con nuestros compañeros, escuchar villancicos y, en general, dejarnos contagiar por el espíritu que caracteriza estas festividades.

A continuación, hacemos un repaso por las principales actividades con las que podremos celebrar la Navidad 2021 en EAFIT.

Un espacio para el encuentro y la gratitud

Será el 17 de diciembre, en la tarde. Todos los eafitenses estamos invitados a este picnic navideño con el que despediremos el año laboral y, al mismo tiempo, celebraremos los logros alcanzados en un año que nos retó en todos los niveles. El evento contará con la tradicional novena y una presentación a cargo de un coro navideño.

Conciertos de Navidad

De igual manera, la Orquesta Sinfónica nos invita a los conciertos de Navidad que ofrecerá este año en la presencialidad. El primero de ellos será este sábado 11 de diciembre, a 5:00 p.m. en EAFIT Llanogrande. Los asistentes deben presentar el carné de vacunación a la entrada.

El martes 14 de diciembre el turno será para la comunidad eafitense de Medellín y sus familias. Durante este día la Plazoleta del Estudiante se llenará de villancicos y música navideña, a cargo de la Sinfónica eafitense, que estará acompaña por los coros Tonos Humanos y Coro Cecilia Espinosa.

Concurso de Relato Navideño

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para este espacio tradicional, que se premia durante el encuentro de fin de año. Hasta el miércoles 15 de diciembre tenemos plazo para enviar al correo comunicaciones@eafit.edu.co​ nuestros relatos navideños. En esta ocasión la posibilidad de participar se amplía a otros formatos, pues además de la tradicional historia escrita también se recibirán propuestas visuales, en audio o audiovisuales.​​

Última modificación realizada el 07/12/2021 9:33 por Natalia Lopez Soto