Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / DiciembreEAFIT Pereira, reconocida como un aliado clave y estratégico para el desarrollo del E​​​je Cafetero

​​​​Actualidad eafitense

Desde su fundación, en 1995, EAFIT Pereira se ha propuesta consolidarse como un actor fundamental para los procesos de dicha región, a través de los conocimientos y la investigación generada por la Universidad.nota2-i13dic.jpg

• Entre los meses de noviembre y diciembre la unidad eafitense, que tiene presencia en Pereira e impacta todo el Eje Cafetero, fue reconocida por sus aportes al bilingüismo de Risaralda y al relacionamiento interinstitucional con otras universidades de la región.

• Las distinciones llegaron por parte de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Red de Universidades de Risaralda, a través de la sociedad En Movimiento. Acá repasamos estos logros.

Sí, este 2021 estuvo lleno de retos y desafíos para todas las dependencias de la Universidad, pero también de grandes logros y satisfacciones que se vivieron a lo largo del año, y que también se reflejaron en otros lugares del territorio nacional en los que la Universidad tiene presencia, como en el Eje Cafetero a través de EAFIT Pereira.

Y es que, desde su creación en 1995, esta unidad se ha planteado convertirse en un actor fundamental para el crecimiento y desarrollo de la región, a partir del conocimiento y la experiencia que se gesta al interior de la Institución.

Se trata de un propósito que ya ha dado varios frutos con organizaciones públicas y privadas, y que este año se evidenció con varios reconocimientos por parte de la Alcaldía de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Red de Universidad del Risaralda, entre otras.

Acá presentamos un repaso por algunas de las principales distinciones con las que esta unidad culmina un exitoso 2021:

EAFIT Pereira, un aliado comprometido con el proyecto Pereira Bilingüe

Así lo confirmó el reconocimiento que la sede eafitense recibió por parte de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, como una manera de resaltar su compromiso con la formación de los profesores en el idioma inglés, permitiendo que Risaralda ingresara al top de 10 de los departamentos más competitivos del país en el tema del bilingüismo.

Para Carlos Andrés Mejía Gómez, coordinador de los programas de Idiomas en esta unidad, se trata de un reconocimiento muy destacado y que confirma, por segundo año consecutivo, la inserción de EAFIT en los temas educativos del Eje Cafetero, ya que en 2019 también obtuvieron esta distinción. Como parte del programa se pudieron capacitar cerca de 70 docentes de dos instituciones educativas oficiales de la región.

​Una distinción más por su apoyo a las juventudes de Risaralda

EAFIT Pereira, como actor representativo en el desarrollo regional, participa en escenarios de toma de decisiones públicas, como la sociedad En Movimiento, que tiene como principal compromiso motivar a los jóvenes de Risaralda, a través de diferentes programas y acciones, para que se conviertan en protagonistas del desarrollo y la reactivación de la región.

Por eso la secretaría técnica de esta sociedad también quiso reconocer el compromiso de EAFIT, y el liderazgo del equipo humano de EAFIT Pereira, en el acompañamiento al eje de bilingüismo del departamento, en el marco del Pacto Colombia con las juventudes.

Los reconocimientos también llegaron parte de una universidad par en la regióne

Se trata de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien resaltó el “compromiso y aporte de EAFIT Pereira a las diferentes causas de la UTP, desde diversas dimensiones que contribuyen al desarrollo institución de las universidades y la región”.

Entre estas causas, por ejemplo, se mencionan el acompañamiento estratégico en iniciativas de desarrollo, el relacionamiento entre graduados de ambas universidades, el fortalecimiento de la comunidad académica y la realización de proyectos conjuntos. Este reconocimiento fue entregado en la Noche de la Gratitud, evento que organiza la Tecnológica de Pereira.

Última modificación realizada el 13/12/2021 10:25 por Natalia Lopez Soto