Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / Diciembre¿Cómo vivir bien? En este evento todos los eafitenses aprenderemo​​s más sobre cuidado, salud y hábitos saludables
09/12/2021

Espacios, cultura y bienestar​

¿Cómo vivir bien? En este evento todos los eafitenses aprenderemo​​s más sobre cuidado, salud y hábitos saludablesnota2-9dic.jpg

​La conferencia central "Vivir bien es tu decisión" será dictada por el doctor Carlos Jaramillo, autor del bestseller El Milagro Metabólico. 

• Sigamos haciendo de EAFIT un campus para el cuidado y el aprendizaje, y hagámoslo de la mano de los expertos en el tema. Por eso estamos invitados a​ Vivir bien es tu decisión, te decimos cómo, un evento para aprender a vivir plenamente y con hábitos que nos permitan una mayor conexión.

• Este espacio, organizado por EAFIT y el Instituto de Medicina Funcional​, se realizará este 11 de diciembre en el Auditorio Fundadores. Las entradas se pueden conseguir en este enlace. 

Lo hemos hecho bien. Desde 2020 estamos comprometidos con el bienestar, y hemos seguido interiorizado el mensaje de que el cuidado y la salud integral son una de nuestras prioridades. Y para seguir conociendo más sobre cómo vivir plenamente y con sentido, a partir de hábitos que nos permitan una mayor conexión, la Universidad nos invita a disfrutar de un evento que nos acercará aún más a este tema.

Ese es el propósito de Vivir bien es tu decisión, te decimos cómo, un evento académico que por primera vez convocan en colaboración el Instituto de Medicina Funcional y EAFIT para el fomento del cuidado a la salud.

La conferencia principal será este 11 de diciembre, desde las 8 a.m. en el Auditorio Fundadores de la Universidad -entrada con boleta a través de La Tiquetera- a cargo del médico Carlos Jaramillo, fundador del Instituto de Medicina Funcional y autor de los libros El milagro Metabólico, El Milagro anti estrés y su más reciente obra llamada Como, publicada en 2021.

Este líder para el habla hispana en Medicina Funcional, a través de esta presentación, busca inspirar y educar a pacientes, profesionales de la salud y público interesado en este modelo de salud que está logrando transformar la vida de las personas en el mundo.

De acuerdo con los especialistas, este enfoque está diseñado para ir más allá del simple tratamiento de los síntomas y comprender la causa raíz de la enfermedad y la disfunción en cada persona. Los expertos en este enfoque se dedican a tratar enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales, síndrome metabólico, enfermedades autoinmunes, entre otras, desde el pensamiento de la Medicina Funcional.

"Hoy sabemos muchas cosas que nuestros ancestros; padres y abuelos, maestros y profesores no conocían, no entendían, o no sabían. El conocimiento nos libera, pero además nos da el poder para controlar la forma como queremos vivir nuestras vidas", manifiesta el médico Gabriel Mesa Nicholls, líder de Ciencias del Cuidado y la Salud en EAFIT y organizador del evento.

La conferencia principal también estará complementada con las charlas de otros expertos en medicina funcional. El famoso estrés, a cargo de la médica Luisa González, especialista en Terapéuticas alternativas y farmacología vegetal; y Sintoniza con tu historia evolutiva, por el médico Juan David Aristizábal, quien se desempeña en Medicina Funcional desde hace 4 años en Cali.

"En este evento se hablará de una enfermedad quizás de tanta importancia como la pandemia, que es el estrés. Vamos a hablar de cómo tramitarlo, de alimentación consciente y hábitos saludables, de hábitos roca y a conocer algunos conceptos alrededor del cuidado: cómo ocuparnos de nosotros mismos, ponernos en el centro de manera prioritaria y cómo cuidar nuestra vida y la salud", señala Isabel Gutiérrez, directora de Direccionamiento Estratégico de EAFIT, quien destaca la promoción de los temas del cuidado y la salud en la Universidad como parte de su transformación institucional.

Para Gabriel Mesa Nicholls, hoy más que nunca las personas somos conscientes de ser los verdaderos artífices de nuestro destino, razón por la cual extiende la invitación especial para participar de este encuentro entorno al cuidado de la salud.

Vivir bien es tu decisión, te decimos cómo es organizado por EAFIT y el Instituto de Medicina Funcional. Esta institución tiene un enfoque centrado en el paciente y basado en la ciencia, el cual permite abordar las causas subyacentes de la enfermedad y promover un bienestar óptimo. De acuerdo con los expertos, el poder de los hábitos en la salud aplicados de manera científica, es una herramienta poderosa para generar una vida plena.

Última modificación realizada el 09/12/2021 9:21 por Natalia Lopez Soto