Espacios, cultura y bienestar
Más tips para vivir el cuidado y el aprendizaje, esta vez en los laboratorios
Consulta aquí otras de las recomendaciones para seguir rehabitando, con inteligencia y responsabilidad, nuestro campus.
• La semana pasada la docente María Rocío Arango nos compartió un par de tips para mantener el distanciamiento en las aulas y, en esta ocasión, también nos brinda un par de consejos útiles para vivir el cuidado y el aprendizaje en los laboratorios.
• Cumplir con los aforos, mantener el distanciamiento de un metro, el uso del tapabocas de manera permanente, la desinfección de manos y de equipos, y el orden en espacio de trabajo, son algunas de estas recomendaciones.
En esta ocasión, y continuando con las recomendaciones de la profesora María Rocío Arango Restrepo, del Departamento de Humanidades, el turno es para los laboratorios de la Universidad, espacios en los que es necesario seguir reforzando las medidas de cuidado y bioseguridad, dado su carácter de espacio ideal para el trabajo colaborativo.
María Rocío nos hace énfasis en las siguientes recomendaciones:
Cumplir con los aforos de los diferentes laboratorios. Estos se pueden consultar aquí.
Mantener el distanciamiento de un metro entre los estudiantes y respetar la señalización dentro de cada laboratorio.
Usar el tapabocas de manera permanente y de la forma correcta, es decir: cubriendo nariz y boca.
Lavarse las manos antes y después de interactuar con los diferentes equipos y dispositivos dentro del laboratorio. Es muy frecuente que estos se compartan durante una sesión y de ahí la importancia de extremar medidas.
Dejar el puesto de trabajo libre y ordenado después de usarlo, lo que permite, no solo una mejor optimización del espacio, sino también una mejor higienización antes de su siguiente uso.