Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AgostoMás tips para vivir el cuidado y el aprendizaje, esta vez en los laboratorios
09/08/2021

​Espacios, cultura y bie​​​nestar

Más tips para vivir el cuidado y el apre​​ndizaje, esta​​​ vez en los laboratori​​​​os

Consulta aquí ​otras de las recomendaciones para seguir rehabitando, con inteligencia y responsabilidad, nuestro campus.

• La semana pasada la docente María Rocío Arango nos compartió un par de tips para mantener el distanciamiento en las aulas y, en esta ocasión, también nos brinda un par de consejos útiles para vivir el c​​uidado y el aprendizaje en los laboratorios.

• Cumplir con los aforos, mantener el distanciamiento de un metro, el uso del tapabocas de manera permanente, la desinfección de manos y de equipos, y el orden en espacio de trabajo, son algun​as de estas​ recomendaciones.

En esta ocasión, y continuando con las recomendaciones de la profesora María Rocío Arango Restrepo, del Departamento de Humanidades, el turno es para los laboratorios de la Universidad, espacios en los que es necesario seguir reforzando las medidas de cuidado y bioseguridad, dado su carácter de espacio ideal para el trabajo colaborativo.​

María Rocío nos hace énfasis en las siguientes recomendaciones:

TIP 1.jpg

​Cumplir con los aforos de los diferentes laboratorios. Estos se pueden consultar aquí.

TIP 2.jpg

Mantener el distanciamiento de un metro entre los estudiantes y respetar la señalización dentro de cada laboratorio.

TIP 3.jpg

Usar el tapabocas de manera permanente y de la forma correcta, es decir: cubriendo nariz y boca.

TIP 4 (3).jpg

Lavarse las manos antes y después de interactuar con los diferentes equipos y dispositivos dentro del laboratorio. Es muy frecuente que estos se compartan durante una sesión y de ahí la importancia de extremar medidas.

TIP 5.jpg

Dejar el puesto de trabajo libre y ordenado después de usarlo, lo que permite, no solo una mejor optimización del espacio, sino también una mejor higienización antes de su siguiente uso.

Última modificación realizada el 09/08/2021 13:33 por Natalia Lopez Soto