Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AgostoEstamos llenos de orgullo con esta nadadora eafitense y su participación en los Olímpicos
04/08/2021

Actualidad eafitense​​​

Estamos llenos de orgullo con esta nadadora eafitense y su participación en​​ los Olímpicos

olimpicos.notaintranet-4deago.jpg

Además de los Olímpicos, la dupla también se ha destacado en los j​uegos Sudamericanos, Centroamericanos y Bolivarianos. Foto cortesía del Comité Olímpico Colombiano.

• Hoy compartimos con la comunidad eafitense el logro de Estefanía Álvarez, estudiante de la especialización en Gerencia de Proyectos, y de su compañera Mónica Arango por su destacada repre​​sentación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

• Las antioqueñas participaron en la competencia de natación artística, siendo esta la segunda vez que asisten a las justas después de Río de Janeiro 2016, y obteniendo una puntuación aún más destacada.​

Primero fue Hasta que rompa el cuero de la Sonora Carrusel, luego Yamulemao del Joe Arroyo y, para cerrar, el turno fue de Sonido bestial de Richie y Bobby Cruz. Con este repertorio dos colombianas pusieron a Tokio a bailar salsa, este martes 3 de agosto, durante la competencia de natación artística por parejas y, una de ellas fue Estefanía Álvarez, estudiante de la especialización en Gerencia de Proyectos.

La eafitense y su compañera Mónica Sarai Arango, se ubicaron en la posición número 19 entre los 22 duetos participantes y obtuvieron una calificación de 81.9667. Estas son las segundas justas olímpicas en las que las colombianas participan después de las de Río de Janeiro de 2016.

A propósito de esta noticia Sandra Alzate Cadavid, jefa del Departamento de Deportes y Recreación de la Universidad, afirma que se trata de un logro muy destacado, pues además de ser la segunda participación de las antioqueñas, ubica a Colombia como uno de los dos países de Latinoamérica -junto a Brasil- que logran clasificar a este encuentro deportivo.

“De cierta manera estos resultados evidencian que son líderes en nuestra zona pues los Olímpicos son como una especie de “graduación” en el mundo de los deportes, es el máximo certamen al que puede aspirar un atleta”, comenta la administrativa.

Así mismo, otro de los hechos que destaca la jefa de Deportes es que se trata de un deporte que generalmente es dominado por países como Rusia, China o España, y en el que ahora comienzan a figurar otras naciones.

A estas palabras de alegría también se sumó Ricardo Uribe Marín, decano de la Escuela de Administración (de la que Estefanía es estudiante)​ para expresar sus felicitaciones a la deportista eafitense: “En nombre de la Universidad y de la Escuela queremos expresar una felicitación a Estefanía por representar al país, por su disciplina y tenacidad, y porque sus logros también nos inspiran a seguir formando profesionales integrales en todas las facetas de la vida. Estamos muy orgullosos”.

Tenacidad y disciplina

Estefanía se graduó recientemente de su pregrado en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia y, de manera reciente, comenzó sus estudios de especialización en EAFIT, al mismo tiempo que completaba su preparación para los Olímpicos.

Sobre esto, Sandra Alzate opina que es un ejemplo de su capacidad, responsabilidad y disciplina, pues afirma que hacer parte de un ciclo olímpico es una tarea que demanda tiempo, dedicación y concentración.

Una labor que también se ha visto reflejada en otras participaciones como los Juegos Sudamericanos, Centroamericanos y Bolivarianos, en ​los que la dupla ha sido varias veces medallista.

Otros mensajes de felicitación en las redes sociales

@maodancer: El hecho de participar en los Juegos Olímpicos ya las hace ganadoras. Bravo por ellas.

@francoalbamery: ¡Felicitaciones, maravillosa representación!

@mmcardona08: Hermosas. Llenas de orgullo colombiano.

@Ternuraysonrisa: Orgullo colombiano.

Última modificación realizada el 04/08/2021 9:23 por Natalia Lopez Soto