Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AgostoAsí se cuidan los profes eafitenses en los espacios de aprendiz​​aje
30/08/2021

Actualidad eafitense​​​​

Así se cuidan los profes eafitenses en los espacios de aprendiz​​aje

aprendizaje-30agosto.jpg

Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica.

• Todos los días, cada clase o sesión de laboratorio es una oportunidad para que los docentes eafitenses refuercen, con sus estudiantes, las medidas y las prácticas bios​eguras d​entro y fuera del aula, especialmente las que tienen que ver con el distanciamiento físico.

• A continuación, algunos de ellos comparten los tips y recomend​aciones que ponen en práctica para seguir cuidando del bienestar de todos en este regreso a la presencialidad​.

Después de más de un año y medio de poner en prácticas las medidas de bioseguridad para garantizar el cuidado y el bienestar en los espacios de aprendizaje y laboratorios, ahora son los mismos docentes de la Institución quienes comparten sus consejos para que, juntos, podamos seguir avanzando con responsabilidad, inteligencia y compromiso en esta presencialidad.​

Mauricio Bejarano Botero, Departamento de Mercadeo

“Como sé que hay unos compañeros que siempre se mantienen juntos porque son muy amigos, en mis clases trato de que cuando van a hacer trabajos en equipo se hagan con otras personas, para que haya distanciamiento. Pero generalmente todos son muy conscientes de que deben hacerlo”.

Mery Tamayo Plata, Departamento de Economía

“Hago mis exámenes en los auditorios del bloque 38. Como los estudiantes que asisten de manera presencial son unos 12 o 15, entonces queda mucho espacio entre ellos. Así mismo, a los que prefieran presentar el examen desde sus casas también se les brinda esa opción”.

Carlos Mario Muñoz Blandón, Departamento de Organización y Gerencia

“Lo más importante es el diálogo. Por eso antes de cada clase tengo una pequeña conversación con los estudiantes, de unos cinco minutos, donde reforzamos la importancia de seguir todas las medidas de bioseguridad, entre ellas la de mantener el distanciamiento en todo momento”.

Ricardo Uribe Marín, decano de Administración

“La mayor facilidad de mis clases de posgrado en EAFIT Bogotá es que son en hoteles, entonces es muy fácil garantizar el distanciamiento. A veces es común que tiendan a sentarse juntos, pero uno les recuerda que deben distanciarse. Yo me muevo por todo el espacio para que puedan escucharme”.

Antonio Barboza Vergara, Departamento de Derecho

“Cuando ingreso al salón lo primero que hago es verificar que las sillas estén bien separadas y tengan intercalados los stickers con la x o con el ‘chulito’ verde. Así mismo, si se me acercan a hacerme alguna pregunta o durante una asesoría, siempre lo hacemos con distanciamiento”.

Alberto Antonio Restrepo Velásquez, Departamento de Ingeniería de Sistemas

“Mis estudiantes han estado muy juiciosos. En mis clases procuro que el ingreso sea organizado, para que se vayan ubicando y distribuyendo por todo el salón”.

Jonny Javier Orejuela Gómez, Departamento de Psicología

“En mis clases de posgrado presenciales hay pocos estudiantes, entonces lo que hago es que les digo que se ubiquen en todo el extremo del salón, contra la pared, y con una silla intercalada entre cada uno. Y eso permite que haya distanciamiento entre ellos, y de ellos conmigo”.​

Última modificación realizada el 30/08/2021 11:04 por Natalia Lopez Soto