Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AbrilTiempo de aprendizajes y experiencias diversas para nuestras secres y auxiliares administrativos
26/04/2021


Actualidad eafitense ​​​

Tiempo de aprendizajes y experiencias diversas para nuestras secres y auxiliares ad​​ministrativos 

61 eafitenses, entre secretarias académicas y auxiliares administrativos, apoyan los objetivos institucionales todos los días.​​

  • ​​Por su alegra y confianza; por recordarnos los pendientes y tareas del día; por ser nuestros polos a tierra en medio de los afanes de la jornada laboral; por su compromiso y dedicación; y especialmente durante el último año por ayudarnos a tender puentes y acercarnos en medio de la situación actual, son muchísimas las razones que tenemos los eafitenses para agradecer a las secretarias y auxiliares administrativas de la Institución.

  • Más allá del apoyo a los docentes, la progra​mación de reuniones por teams o zoom, la atención a estudiantes o grupos de interés externos, los centros de costos, las órdenes de compra o las tablas de Excel, algunas secretarias y auxiliares administrativos de la U nos comparten cuáles son sus sentimientos, aprendizajes, retos y experiencias tras un año en alternancia. ​

Por su alegra y confianza; por recordarnos los pendientes y tareas del día; por ser nuestros polos a tierra en medio de los afanes de la jornada laboral; por su compromiso y dedicación; y especialmente durante el último por ayudarnos a tender puentes y acercarnos en medio de la situación actual, son muchísimas las razones que tenemos los eafitenses para agradecer a las secretarias y auxiliares administrativas de la Institución. 

Y por eso, en su día, la Universidad no quiso dejar pasar la oportunidad para exaltar la labor que realizan los 61 hombres y mujeres que se desempeñan en estos cargos. Y así se lo hicieron saber también, sus compañeros y jefes, durante el acto de gratitud que se realiza cada año para ellos, y que en esta ocasión contó con la presencia de la rectora Claudia Restrepo Montoya. 

“Hoy es un día muy especial porque nos podemos sentar, de manera consciente, a decirles gracias. Gracias por esta ahí, por hacer más fácil mi trabajo, y por ayudarme a estar más concentrado en lo que hago. Ustedes son vitales para la Universidad, y nos hacen más fácil la vida a todos”, expresó la directiva. 

A estas palabras se sumó Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados, quien les manifestó que son la cara amable que representa a la Universidad, y quienes hacen posible que se cumplan muchas de las estrategias institucionales que se proponen. 

Las palabras de felicitación también llegaron desde otras regiones, como en el caso de Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, directora de EAFIT Pereira, quien comentó: “Mil gracias a las que he conocido, a las que conozco hoy y a las que seguramente llegaran en el futuro, en todas ellas siempre he visto compromiso y sé que es una característica que tienen todas las personas en EAFIT”. 

Por el lado de la academia, el profesor Andrés Mauricio Mora Cuartas destacó el papel que cumplen al tender puentes entre los profesores y los estudiantes, convirtiéndose en una importante ayuda para facilitarles los diferentes procesos y actividades que estos realizan. “Ustedes, como nosotros, saben que ellos son la razón de ser de la Universidad y realizan todas estas gestiones con amabilidad, disposición y una sonrisa”. 

Las secretarias y auxiliares también aprovecharon la oportunidad para compartir algunos de sus aprendizajes y experiencias durante el último año y medio, así como para responder a estas palabras de gratitud por parte de sus jefes.  

Sulman Zuluaga López, secretaria del Departamento de Finanzas, afirma que no ha sido una tarea fácil debido a la distancia, pero afirmó que siempre se ha sentido acompañada y apoyada por sus compañeros de área. Por su parte, Alina Arboleda Vélez, secretaria de la Dirección Administrativa y Financiera, señaló que si bien han sido muchos los retos y desafíos del momento actual, siempre ha echado mano de su vocación de servicio para continuar adelante y vencer las dificultades. 

Y Nora Ramírez Rojas, secretaria de la decanatura de la Escuela de Humanidades, apuntó que durante estos meses desde la virtualidad siempre ha llevado a la Universidad, a sus compañeras y a sus jefes en el corazón y en sus oraciones. 

Finalmente, con un brindis y un aplauso de felicitación para las secres y auxiliares administrativas, la Rectora expresó que uno de sus anhelos es que la celebración de 2022 sea en la presencialidad.


Última modificación realizada el 26/04/2021 18:26 por Natalia Lopez Soto